Dos descensos consecutivos han dado con los huesos del Borriol en Primera Regional tras once años de ausencia en esta categoría. Lo que no hace mucho era un equipo capaz de plantar a cualquiera en Tercera, e incluso estuvo cerca de disputar un play-off de ascenso a Segunda B en la temporada 2010/11, hoy vuelve a sus orígenes.

Lejos quedan los tiempos de vino y rosas, con Sergio García al frente, o Pedro Fernández Cuesta y Vicente Dauder en la directiva, ellos fueron los grandes artífices de un Borriol histórico cuya memoria jamás se borrará. Entre todos hicieron de la entidad rojilla una escuadra con un potencial nunca antes soñado en El Palmar, algo que tenía fecha de caducidad. La que Sergio García pusiera. Cuando ésta llegó el equipo descendió a Preferente, y la pasada campaña lo hizo a Primera Regional tras completar una campaña bastante pobre, en la que no conoció la victoria en los 34 partidos de liga disputados.

Ahora, de nuevo en Primera Regional tras más de una década de ausencia, los borriolenses se reencuentran con lo qu siempre han sido, un equipo humilde para el que era un verdadero premio competir de tú a tú con los grandes del fútbol provincial en Reginal Preferente.

Y para iniciar esta andadura, mucho más humilde, han habido cambios en todos los estamentos de la entidad borriolense. La directiva es completamente nueva, los Pedro Fernández Cuesta o Vicente Dauder se ha echado a un lado para dar paso a una junta liderada por Armando Esteve. En el banquillo también hay variaciones, Jaro, viejo conocido en Borriol debido a sus seis temporadas como jugador, será el líder del equipo desde el área técnica, además estará acompañado por Raúl Zaragoza y David Montañes.

Plantilla totalmente renovada // Tampoco se ha librado a una reestructuración importante y profunda la plantilla, de hecho solo continúan dos jugadores de la pasada campaña, el portero Carlos Sorribes y el delantero Ángel Mateo, ambos completaron el curso pasado, una campaña muy compicada en la que el Borriol únicamente consiguió dos puntos en toda la liga. La mayor parte de los nuevos futbolistas es de la casa, 14 de ellos son de propio municipio, algo que propiciará una motivación en el pueblo por ver a sus vecinos defender el nombre y el escudo borriolense, y cinco promocionan desde el equipo juvenil. Tras un verano excesivamente convulso, en el que incluso se temió por la desaparición del club, el Borriol aspira a la permanencia en la categoría con futbolistas jóvenes y con ilusión en su vuelta a los orígenes.