+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

FÓRMULA UNO

Bottas regala a Vettel el 2º puesto del Mundial

 

MIGUEL MARTÍNEZ
13/11/2017

Nadie había perdido la primera posición en la primera curva de Interlagos saliendo desde la pole en los últimos 10 años, pero inexplicablemente Valtteri Bottas dejó ayer el interior libre para que Sebastian Vettel aprovechara el regalo. El alemán se colocó en cabeza y mantuvo el ritmo necesario para asegurarse la victoria y el subcampeonato en un Gran Premio de Brasil aburrido del que se libró la remontada de Hamilton y Ricciardo y, sobre todo, la lucha final entre Felipe Massa y Fernando Alonso. «Pensé que había patinado mucho en la salida, pero Bottas fue peor», dijo Vettel.

REMONTADA // Hamilton, que salía desde el pit lane, luchó por el podio con Raikkonen, al que presionó en los últimos giros, tras dejar atrás a Ricciardo (que firmó otra gran remontada) y Max Verstappen en una jornada en la que se esperaba algo más de los Red Bull.

Y a continuación de los coches azules se cocinó otra gran batalla entre Alonso y Massa en la penúltima carrera en F-1 del paulista. Fernando le sorprendió en la arrancada, pero el brasileño le devolvió el adelantamiento en el relanzamiento de la carrera tras un coche de seguridad. El español guardó neumáticos para lanzar el último ataque en las seis últimas vueltas, pero Massa se defendió bien. «Con este motor perdemos 30 km/h en las rectas y parece increíble que podamos defendernos. La octava plaza me sabe a gloria», resumió Alonso. Sainz fue 11º, fuera de los puntos.