La XXIII Regata Costa Azahar llegó a su ecuador con un total de dos pruebas, en la jornada de ayer, para los barcos de la clase ORC, los participantes en la competición principal, y una para los RI, aquellos que forman parte de la II Regata Puerto Azahar.

Como marcaban las previsiones, el viento fue de componente sur, lo que obligó a ir al campo sur, a la playa de Almassora.

La primera señal de atención tuvo lugar a las 12.26 horas, para los barcos de la Costa Azahar. Y diez minutos se daba la salida a los 22 de la Puerto Azahar.

Paro los primeros, el recorrido era técnico, con un barlovento-sotavento teniendo que completar dos vueltas. Los segundos, un trazado no tan técnico (11 millas).

Los barcos de la Costa Azahar volvieron a dar una nueva salida, a las 14.18 horas, solo para la Clase 1 y 2, siendo esta la segunda del día y la cuarta del evento, y tras 12 minutos, la segunda de la Clase 3.

EL ‘BRUJO’, MÁS LÍDER / En lo deportivo, cabe destacar que en la Clase 1, el claro líder el Brujo con cuatro primeros puestos, mientras que en segunda posición se afianza el local 78 de Mayo, de Enrique Ortiz. Cerrando el podio, el Tuvvik XX de Joaquín Ibáñez.

La Clase 2 de los ORC la lidera el Grespania, también con pleno de triunfos (cuatro de cuatro), seguido del Grupo Euroatomizado y como terceto, el UP de València.

En cuanto a la Clase 3, tras una descalifación del local Manguicu Segundo, el primer puesto lo ocupa Maremoto, de Juan Pablo Aracil, en segunda posición esta Azul, de Jose Fenellós, y en tercera el Oceánico, de Jesus Martínez.

En el caso de la Puerto Azahar, Deedee (Marina Benicarlo), Remolí (CN Burriana) y Garvi (CN La Ràpita) lideran las clases 1, 2 y 3 respectivamente. Hoy, a las 12 horas, salida de la última jornada.