Finalmente Bruno no ha podido regatear el quirófano. El capitán del Villarreal venía arrastrando unas molestias desde la pasada temporada que le obligaron incluso a infiltrarse en los últimos partidos de Liga y se ha tomado esta decisión para erradicarlas por completo. El propio jugador reconocía hace unas fechas que quizá forzó más de la cuenta en el final de la última temporada por el bien del equipo, aunque su participación fue clave en la consecución de la quinta plaza.

De todas formas, ante la imposibilidad de echar el tiempo atrás y con el objetivo de aparcar definitivamente el dolor en su pierna izquierda fue sometido este lunes a una extirpación de osteofito en tuberosidad anterior tibial de su pierna izquierda por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en el Centro de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Quirón en Murcia. Junto a ellos estuvo el nuevo responsable de los servicios médicos del club, Adolfo Muñoz, que tras un año en el Sevilla ha regresado al Submarino.

El plazo de recuperación para el mediocentro de Artana será de dos o tres meses, por lo que se perderá por completo la pretemporada y el comienzo de Liga. Fran Escribá tendrá que buscar por tanto un recambio de garantías para una posición decisiva.

Manu Trigueros y Rodrigo se postulan así a día de hoy como los mediocentros titulares en el comienzo de la campaña 17/18, aunque el técnico también podría contar en esta posición con Jonathan dos Santos, que tras disputar la Copa Confederaciones hasta el pasado domingo con la selección mexicana retrasará su regreso a la disciplina amarilla, previsto para sus compañeros para el próximo lunes 10 de julio.

PROFESIONAL EJEMPLAR

El de Artana ha visto acortadas considerablemente sus vacaciones, puesto que se ha desplazado habitualmente a la Ciudad Deportiva para ejercitarse en solitario con la vista puesta en ese inicio de la pretemporada. Sin embargo, finalmente los servicios médicos del club y el propio jugador entendieron que lo ideal era pasar por el quirófano. Bruno fue operado este lunes por la mañana —«fue todo muy rápido», reconocía el de Artana ayer mismo a este periódico—, y tras pasar la noche en la clínica de Murcia todo apunta a que hoy saldrá del hospital.

Al término de la operación, el doctor Ripoll mostró su satisfacción por el resultado de la misma. El centro en el que fue intervenido el mediocentro se ha convertido en un referente a nivel mundial en la cirugía del deporte, pasando entre otros Keylor Navas, Raúl García o Krohn-Dehli.