El CD Burriana abre una nueva temporada en Preferente, la cuarta consecutiva. Y lo hace con el mismo objetivo de siempre, como mínimo disputar la promoción de ascenso a Tercera.

Los celestes se han quedado a las puertas del ascenso los dos últimos años. Hace dos ejercicios en Ibi, ante el Rayo Ibense; mientras que en el pasado curso futbolístico, el dramatismo fue mayor, pues los burrianenses cayeron en la prórroga en Almazora en una eliminatoria muy igualada.

El Burriana buscará el ascenso nuevamente. No puede ser de otra manera para una entidad que en Preferente siempre tiene la presión y también la obligación de pelear por todo. Para volver a codearse con los mejores llega el entrenador valenciano Adrián Ferrandis, en sustitución de Sergi Escobar, un preparador joven pero con experiencia que trabajará por primera vez en la provincia de Castellón.

Plantilla remodelada // En la portería han llegado Raúl Martínez y Oumar Diaby, procedentes de Almazora y Acero, para cubrir las vacantes producidas debido a la marcha de Tejera, al Buñol, y Joaquín, al Vall de Uxó.

En defensa ha causado baja el capitán Montoya y se ha apostado por zagueros jóvenes como Alberto (Alqueries) y Eddy (Castellón B) que formarán junto al experimentado Postin Barrachina. Para el lateral derecho han llegado Pepe García (Alqueries) y Sinisterra (Utiel). En el lateral izquierdo continuará Fredi, al que se sumará Raúl Muntean (Almazora). En el centro del campo se mantienen Berni, Pablo Picó y Ricardo Penella, uno de los puntales de la pasada temporada. Tampoco hay que olvidar la retirada de un clásico del fútbol provincial como es Héctor Mohedo.

Además, para la zona ancha también se ha incorporado al talentoso Pablo García (Utiel). En bandas se mantiene Barreda por la izquierda y llega Jorge Gimeno, cedido por el Castellón B, que también puede actuar en la mediapunta, sin embargo Juan López causa baja. En ataque encontramos al tercer hombre clave que se ha retirado este verano, el delantero centro Pablo Ribes. Por el contrario, sigue Dani Zapata y se incorpora David Sáez (Utiel), una dupla con que asegura mucho gol, pues ambos son atacantes contrastados en Preferente. H