+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

El CAI se estrena con el Valencia de Joan Sastre

El club aragonés afrontará un inicio de Liga muy complicado

 

D. LORAO
03/08/2016

El CAI Zaragoza conoció ayer el calendario oficial de la Liga Endesa 2016-2017. Una campaña donde tendrá un inicio exigente y que se presenta atípica por tener solo 17 equipos. El equipo aragonés comenzará su andadura ante el Valencia Basket de Joan Sastre en el Pabellón Príncipe Felipe el próximo día 1 de agosto. Un duro inicio de curso que llevará a los rojillos a visitar la cancha del Unicaja en la segunda jornada, recibir al Bilbao Basket en la tercera, visitar Sevilla en la cuarta, acoger al UCAM Murcia en la quinta y viajar al Palacio de los Deportes en la sexta para enfrentarse al Real Madrid.

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, reconoció que «nos ha tocado un grueso de equipos fuertes al principio, pero habrá que hacer una puesta a punto fuerte» ya que, añadió, estos equipos «es mejor pillarlos para que no estén rodados». No obstante, Casadevall aclaró que «cada partido tendrá su preparación y su punto táctico pero nunca hay rivales fáciles; ya tenemos experiencia de la temporada pasada».

Pero esta campaña contará con ciertas peculiaridades, ya que, al haber solo 17 equipos, todos los clubs tendrán dos jornadas de descanso. Para el CAI Zaragoza, serán la jornada 10 (26-27 de noviembre) y la 30 (22-23 de abril). Casadevall valoró negativamente esta novedad en la competición. «Creo que es mejor la continuidad y no parar. Si pillas una buena racha los parones te la pueden romper; y, si vas en una mala dinámica, te pueden ayudar a reencontrarte con la victoria. Pero desde mi punto de vista creo que los parones a mitad de temporada nunca son buenos», destacó. Asimismo, durante la campaña 2016-17 habrá cuatro jornadas que se disputarán entre semana, en lugar de las dos del curso pasado. Esos cuatro encuentros intersemanales serán en las jornadas 2 (Unicaja, 7 de octubre), 14, (Joventut, 27-28 diciembre), 15 (Barcelona Lassa, 29-30 diciembre) y 33 (Manresa, 10-11 mayo).

El equipo rojillo cerrará la primera vuelta de la fase regular el 15 de enero contra el Manresa en la capital aragonesa, una jornada con horario unificado que marcará el cierre de clasificación para la Copa del Rey, cuyo calendario está marcado para los días 16 y 19 de febrero del 2017. Por otro lado, el CAI terminará la próxima temporada en casa contra el Estudiantes de Willy Villar, nuevo director deportivo allí tras su paso por el CAI.