Es un entrenador muy sincero y que nunca se esconde. Javi Calleja reconoció anoche que la puesta en escena de su equipo, en cuanto a intensidad, no fue la correcta, pero no ocultó la mejoría en la segunda mitad, las numerosas ocasiones generadas y falladas y la aportación de canteranos como Pau, Leo y Raba.

El entrenador del Submarino fue tajante en relación al primer acto: «En la primera parte el equipo estuvo dormido. Nos faltó salir con más contundencia. Cuando sales relajado lo terminas pagando muy caro, ya que el ritmo no fue el adecuado».

Para el preparador madrileño, «tras el 1-0 no hemos sabido empatar en la primera parte». Pero reconocía que «sí que es verdad que en la segunda mitad el equipo lo ha dado todo». «Hemos mejorado en juego e intensidad».

Aunque el míster groguet valoró la reacción de su equipo, aunque sin recompensa: «En la segunda mitad, con Rodri y Pablo hemos dominado el esférico y la pauta del partido». «Pero hemos generado muchísimas oportunidades de gol, pese a no estar estado acertados», argumentó.

sin alarmarse / Para Javi Calleja no es momento para lamentaciones ni tirar por tierra el trabajo realizado hasta ahora. «Por un resultado negativo tampoco podemos volvernos locos. Ellos apenas han tenido ocasiones, solo dos en la primera mitad. Nosotros hemos regalado demasiadas jugadas favorables para su balón parado, que sabíamos que era su fuerte», dijo con firmeza.

Y quiso ver la botella medio llena: «Sacando lecturas positivas, Adrián Marín ha podido jugar los 90 minutos y además a Pau se le ha visto muy seguro en defensa, así como la aportación ofensiva tanto de Leo Suárez como Raba»

Calleja considera que «hay que ser optimistas, queda la segunda vuelta en casa» y está seguro de que remontarán y saldrán «adelante en la Copa del Rey».

Por último, el técnico explicó que tiene «para el sábado a toda la plantilla bien, en un encuentro que será complicado ante el Atlético de Madrid. Ünal está bien, le han dado un golpe en el codo, pero solo fue un susto».