Javi Calleja intenta ocultar casi siempre sus sentimientos a la finalización de los encuentros. Aunque sobre el terreno de juego sí se deja llevar por las emociones, en sala de prensa es mucho más cauto y correcto. Pero ayer, el entrenador del Villarreal CF no podía disimular que estaba satisfecho por la victoria contra el Getafe en el Estadio de la Cerámica, pero, sobre todo, por haber conseguido hacer reaccionar a su equipo antes de que fuera tarde.

«El Getafe es uno de los rivales más duros y fuertes de LaLiga. Ellos son uno de los mejores equipos del campeonato, pero les hemos ganado en intensidad y eso no es nada fácil ante un conjunto como el madrileño. A ello tenemos que sumar el hecho de que hemos tenido muchas opciones de gol y que podíamos haberlo sentenciado antes, pero no ha podido ser», comenzó explicando el entrenador del Villarreal.

BUENA IMAGEN // La victoria de ayer, unida a la conseguida hace una semana en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, y al pase a la segunda ronda de la Copa del Rey tras superar al Comillas, hace que el futuro sea más optimista para los integrantes del Submarino amarillo, quienes se marchan de vacaciones por Navidad con los deberes hechos.

«Es verdad que ahora la cosa se ve de otra forma. Hemos dado la vuelta a la situación con buen juego y carácter. Creo que nos merecíamos haber sumado más puntos en algunos partidos en concreto, pero no los habíamos logrado por diversas circunstancias. Pero con los equipos de la zona alta hemos dado una buena versión y hemos demostrado de lo que somos capaces», añadió el preparador madrileño.

Sin lugar a dudas, la imagen ofrecida contra el Atlético de Madrid, contra el que se empató sin goles en el feudo vila-realense el pasado 6 de diciembre, y las dos últimas victorias de las dos últimas jornadas dan confianza al plantel para los próximos compromisos, al tiempo que confirman que Calleja ha dado con la tecla y ha sacado la mejor versión de sus futbolistas. «Hemos logrados dos victorias consecutivas ante dos rivales que estaban en uno de sus mejores momentos. Creo que nos hemos merecido la victoria en esos dos encuentros y que es justo que los hayamos ganado», indicó el técnico groguet.

OBJETIVO EUROPA // Preguntado por cuál es el planteamiento del club cara a los partidos que arrancarán el fin de semana del 4 y 5 de enero, Calleja se limitó a señalar que debe ser «ganar a la Real Sociedad (domingo 5 a las 14.00 horas en Anoeta), tener los pies en el suelo y trabajar». «Hace nada parecía fácil y fue cuando fallamos, por eso no nos podemos confiar ahora que hemos reaccionado y que el equipo está bien», lo que ha demostrado en las últimas semanas.

Por último, y al igual que habían hecho sus jugadores sobre el terreno de juego al dedicar el gol y la victoria a Rubén Peña, Calleja también tuvo un recuerdo para el futbolista, quien se quedó fuera del partido por motivos personales, Al respecto, el entrenador del Villarreal comentó que Peña «está pasando por un momento complicado» a nivel familiar y le mandó muchos ánimos. «Nos ha estado ayudando también», concluyó el entrenador madrileño, quien respira con algo más de tranquilidad tras el triunfo.