Si existe una voz autorizada en el vestuario del Villarreal, esa es sin duda la de su capitán, Bruno Soriano. El de Artana las ha visto ya de todos los colores después de dedicar toda su vida deportiva al club y ayer quiso valorar los últimos acontecimientos, marcados sin duda por la llegada de Calleja tras la salida de Escribá en la sala de máquinas del Submarino.

--¿Cómo valora la llegada de Javi Calleja al primer equipo?

--Todo está pasando muy rápido. Nosotros no creo que tengamos dificultados en adaptarnos rápido a su forma de jugar. Conoce a todos los futbolistas, ha visto todos los partidos del Villarreal y en unas semanas ya se podrá ver cuál es su forma de trabajar, lo que nos pide y cómo jugará el equipo con él al mando. Los jugadores estamos convencidos de que será un entrenador para futuro y estará mucho tiempo.

--¿Se esperaba la destitución como técnico de Fran Escribá?

--La verdad es que no, pero parece que después del inicio de temporada el resultado contra el Getafe fue definitivo. Me pilló de sorpresa, pero ya sabemos que estas cosas pasan y seguirán pasando. Fran lo ha dado todo y nosotros hemos estado muy bien con él, pero se toman decisiones y si el club ha decidido que le sustituya Javi Calleja, nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar al máximo para estar lo mejor posible y que el equipo vuelva a estar arriba en zona europea.

--Se compara a Calleja con Zidane o Guardiola porque llega al primer equipo desde la cantera. ¿Lo ve una buena apuesta?

--Creo que sí. Cuando vi que salió Fran estaba esperando que dijeran su nombre... y así fue. Tanto el presi como la directiva lo tenían claro y nosotros estamos encantados de que esté al mando. No me sorprendió que le eligieran a él. Puede que no tenga experiencia como entrenador en Primera, pero le veo preparado porque sí que conoce muy bien la categoría como jugador. Además le veo muy tranquilo y ha llegado con ganas de trabajar, que es lo importante. Tiene mucho fútbol, con muchos partidos jugados en Europa y Primera.

--¿Es una ventaja que sea un técnico de la casa?

--Está identificado con los valores del Villarreal. Estoy muy contento con él porque sabe cómo funciona el club, conoce a los jugadores de la cantera, del primer equipo y sabe lo que le gusta al presi. Nosotros en el vestuario estamos con él. Tenemos ganas de atacar, de divertirnos y sobre todo de ganar. Ahora con el nuevo entrenador tenemos que cambiar la dinámica y esperemos que la gente se vuelque con el equipo.

--¿Qué cree que ha pasado para que se dé este mal inicio?

--Tengo mi opinión, pero no voy a entrar en eso. Lo importante ahora es centrarnos en lo que nos pide el nuevo entrenador, que espero que esté mucho tiempo con nosotros. Ya le conocemos y todas las informaciones que nos llegan sobre él son positivas. Así que tenemos ganas de entrenar fuerte con él. Estamos muy contentos.

--¿Es optimista de cara al futuro pese a los últimos resultados?

--Por supuesto, pero ahora tenemos que estar todos unidos y tirar del carro al cien por cien. Está claro que hemos jugado algunos partidos en los que la imagen no correspondía a este equipo. Lo he seguido de cerca y en el ambiente estaba que la gente no creía mucho en Fran. Ahora hay que recuperar la ambición que siempre hemos tenido en el Villarreal.