Javier Calleja se fue más que satisfecho de Praga por haber pasado uno de los exámenes más complicados del Villarreal en lo que llevamos de temporada. El preparador amarillo se queda con «una victoria que era clave para la clasificación» y con el desempeño de un equipo que «ha demostrado que sabía lo que se estaba jugando en todo momento». Tan solo un pero para Calleja: «Teníamos que haber marcado antes el gol de la tranquilidad».

«Hemos estado desde el inicio con el control del partido y hemos creado ocasiones para sentenciar mucho antes del 0-2. No lo pudimos hacer y con un marcador tan ajustado al final ellos han creído en sus posibilidades y nos han hecho sufrir, Pero a mi juicio el resultado ha sido corto para nuestros merecimientos», analizaba el entrenador el choque ante el Slavia. «Tenemos que aprender a sentenciar antes los encuentros», dejó caer Calleja como lección a aprender de la visita al Eden Arena, que deja a su equipo como líder en solitario del grupo A de la Europa League.

MOMENTO TENSO / El preparador amarillo tampoco eludió hablar de una de las imágenes curiosas que dejó el choque de ayer, como fue el enfrentamiento verbal sobre el terreno de juego de dos de sus jugadores, Víctor Ruiz y Rodrigo. «Han tenido un enganchón, pero son cosas que suceden. Había mucha tensión en el campo, se han dicho algo, han saltado... Pero lo importante es que lo han hablado en el vestuario y lo han solucionado, sin problemas», valoró Calleja el encontronazo entre el central y el mediocentro del Submarino.

A pesar de la victoria en el Eden Arena, Calleja estima que la resolución del grupo A de esta Europa league «va a estar muy igualada hasta el final». El técnico ya califica de «otra final» la próxima salida de los amarillos en la competición continental, el largo viaje a Astana, que se ha colocado segundo de grupo, a un solo punto del Villarreal. «Allí nos jugaremos pasar a los dieciseisavos y quedar primeros de grupo», sostiene el madrileño, que volvió a valorar la aportación de los jugadores del filial cuando ha sido necesaria su presencia en el primer equipo. Ayer fue Chuca el que tuvo minutos en el Eden Arena. «Por calidad y cantidad tengo la mejor plantilla», repite Calleja, que recalca que «hay jugadores del Villarreal B que seguirán teniendo minutos a sus órdenes.

El compromiso más inmediato p será el de Liga ante el Málaga, un rival que cree que exigirá el máximo. «Si ves los partidos del Málaga, no dan un balón por perdido. Vamos a dosificar las cargar y a pensar en ellos», concluye.