Hace justo una vuelta, recién llegado de Granada, con apenas tres días de trabajo y muchas ausencias, el nuevo Castellón de Óscar Cano caía en Peralada (2-1), en un encuentro que no mereció perder. Ahora, 19 encuentros después, el equipo albinegro ha experimentado una ligera mejoría, aunque lejos del 50% de los puntos sumados y la misma cantidad de victorias que de derrotas.

El Castellón de Cano ha ganado cinco encuentros y ha perdido otros tantos, prácticamente duplicando la cifra de empates: nueve. En total, 19 puntos de 57 posibles: un 42,1%

Lo que sí es mínimamente satisfactorio es el balance de goles a favor y en contra: uno más de los primeros sobre los segundos, 18 por 17 (en ambos casos, por debajo del tanto por partido).

El entrenador granadino cogió al Castellón en la penúltima posición, con 13 puntos en 16 jornadas, si bien el colista, el propio Peralada, contaba los mismos puntos y un partido menos, el que tenía pendiente con el Mestalla. Los orelluts estaban a cuatro puntos de la salvación y a dos del play-out, puesto que ocupaba el filial del Mestalla (ese encuentro, en tierras gerundenses, acabó 1-1).

Ahora, la situación global ha mejorado ligeramente, puesto que el Castellón jugaría, de terminar la temporada ahora, la eliminatoria por la permanencia, en tanto que la salvación está justo un puesto y un punto por encima de los albinegros.