Cano tuvo que rendirse a la evidencia. Al granadino le gustaría que el Castellón jugase como el Barcelona B, pero la diferencia de calidad es tan abismal, que tuvo que plantear un encuentro como el de ayer del Miniestadi, en el que, seguramente traicionando a sus principios, debió de conformarse con otro fútbol.

«El Barça B es un equipo diferencial respecto a los demás. Un contexto distinto para esta categoría, con jugadores que, dentro de muy poco, van a estar en el fútbol profesional», contextualizó. «Ellos son mejores con balón, por lo que hemos tenido que plantear un partido a partir de ello. Riqui Puig nos ha creado muchos peligros entre líneas en la primera mitad, pero en la segunda hemos sabido arreglarlo y, pese a que seguían teniendo la posesión, nos han creado menos peligro», desgranó Cano.

«Hemos intentado con Jairo aprovechar su velocidad en los huecos que deja la defensa del Barcelona B, pero, a veces, lo único que puedes hacer, es lo que te permite un rival como este, que tiene un enorme potencial con y sin balón», incidió. «No le puedo poner ni un solo pero a todos y cada uno de los jugadores que se han vestido de corto», añadió el técnico albinegro que, sin embargo, no se olvidaba de la acción de David Cubillas, mediado el segundo tiempo: «Ganar habría sido injusto, seguramente».

Por último, Cano ya empezaba a pensar en la visita del domingo que viene, al mediodía, a Son Malferit: «Vamos a estudiar bien el partido contra el Atlético Baleares. Ojalá podamos seguir con esta racha y continuar con nuestra escalada en la clasificación», manifestó. «Será una batalla distinta, en un campo de reducidas dimensiones y con un fútbol mucho más directo», ahondó. «Un partido más típico de Segunda B», concluyó el granadino.

Si Cano vio bueno el resultado, Marc Castells todavía más: «El punto es bueno: pocos equipos van a sumar en este campo de aquí al final de esta temporada porque los filiales siempre van a más», consideró el mediocentro. «Hemos podido llevarnos incluso el partido, con esa ocasión de Cubillas que ha sacado el portero», recordaba también el de Sueca.

Castells hablaba también de la cuesta de enero. «Es un mes muy complicado el que nos viene, pero el equipo está trabajando muy bien y estamos disfrutando», valoró. «A partir de ahora, yo creo que todo va a ir a mejor y los resultados llegarán», agregó.

LA OPINIÓN DEL DEBUTANTE // Jairo Cárcaba no brilló en su estreno como albinegro: «Está claro que cambiar de equipo siempre tiene un tiempo de adaptación, pero seguro que, en las próximas semanas, la idea de juego estará aprendida y será más fácil», consideró el delantero asturiano, que fue titular y disputó 63 minutos.