El burrianense Carlos Conde se ha proclamado este fin de semana campeón del mundo de pádel con la selección española. El combinado nacional ha sido el gran dominador del primer Mundial de veteranos, ya que se ha impuesto tanto en categoría masculina como femenina.

La competición se disputó en las localidades malagueñas de Estepona y Benahavís con la participación de más de 500 deportistas de 16 países que se dividieron en cuatro grupos para la primera fase del Mundial. España quedó encuadrada junto a Italia, Bélgica y Noruega, a las que se impuso por 5-0 en los tres encuentros, con la participación de Carlos Conde en los partidos ante Italia y Bélgica.

La selección española se clasificó, pues, como primera de grupo, con 6 puntos por los 4 de Italia y los 2 de Bélgica. Superada esta primera fase se midió en cuartos a Uruguay, a la que eliminó por 5-0; en semifinales a México, a la que superó por idéntico resultado, y en la gran final se impuso a la otra gran favorita, Argentina, de nuevo con un claro 5-0.

Carlos Conde, que se estrenaba en este evento con la selección española, formó pareja con Juan Fontán en cuartos y con Carlos Almazán en semifinales, mientras que la final fue disputada por los dos jugadores madrileños.

El podio de honor masculino lo completó Italia, que superó por 5-0 a México en la final de consolación, mientras que en el cuadro femenino España venció a Italia por 3-0 en la final y Portugal fue tercera tras derrotar a Argentina (3-0) en la final de consolación.

por parejas / El burrianense, exjugador de fútbol con más de 150 partidos en Primera en equipos como el CD Castellón o el Cádiz, redondeó su participación en el Mundial con el subcampeonato en la modalidad de parejas (+55 años), en la que formó equipo con el valenciano Salvador Pons, con quien ya ha sido en dos ocasiones campeón de España.

Los únicos que pudieron vencerles fueron precisamente los dos compañeros de Conde en la selección, Almazán y Fontán, que les derrotaron por un doble 6-4. Se da la circunstancia de que en semifinales Conde y Pons superaron por 6-4 y 6-1 a los argentinos Luis Gerbai y Mario Leguizamón, que luego perdieron la final por selecciones ante España.

Está previsto que el Mundial de veteranos se celebre cada dos años, por lo que será en el 2010 cuando el burrianense tendrá una nueva oportunidad para estar entre los mejores del mundo.