El CD Castellón otorgará el carnet número 12.701 al rey Felipe VI. Esta cifra acreditará a la afición albinegra como la más numerosa, desde el punto de vista del número de abonos, en la historia de la Tercera División del fútbol español, superando el registro del Real Oviedo en la temporada 2004/2005, cuando llegó hasta esa marca que, en cuestión de pocos días, será superada por los orelluts, que están a menos de un centenar de rebasarla.

Un carnet histórico que la dirección del club ha querido regalar al monarca por una razón. «Hay mucha gente que no lo sabe, pero lo cierto es que Felipe VI, siendo Príncipe de Asturias, ya fue nombrado socio de honor del Castellón», subrayan desde el club. Por es motivo, el Castellón ha «pensado que un carnet histórico como este tenía que estar en manos del que es, sin duda, el orellut más ilustre», asegura el director del área de Negocio de la entidad, Pepe Mascarell.

Con algo más de 12.600 abonados, el Castellón está a menos de 100 de batir el récord vigente del Oviedo, que tiene más de una década de antigüedad. El cambio de manos del Castellón el pasado verano, unido al excelente momento deportivo (los albinegros tienen la posibilidad, el domingo ganando en Castalia, de alcanzar el primer puesto en solitario del grupo VI) han disparado el número de socios, muy por encima incluso de clubs de superior categoría (Segunda División B, Segunda A y hasta alguno de Primera).

CARGADO DE SIMBOLISMO // El carnet 12.701 para el Rey no es el primero que está cargado de un enorme valor simbólico. El exseleccionador nacional Vicente del Bosque, que jugó en su día en las filas albinegras, ya recogió hace unos meses el abono 10.001 (a otro exfutbolista relevante, Juan Bautista Planelles, le correspondió el 10.000), en tanto que el 12.000 fue reservado a la misma afición del Castellón.

El club informa de que procederán a cursar formalmente la invitación para hacer llegar a su majestad el Rey «el preciado abono orellut», puntualizan.

Además, hay que tener en cuenta que este viernes concluye el 2x1 en abonos, campaña que el Castellón lanzó con motivo de las fiestas de la Magdalena y que amplió primero al pasado lunes y, posteriormente, hasta este 16 de marzo. Gracias a esa promoción, cualquier aficionado puede conseguir dos carnets en tribuna del Estadio Castalia (una de las escasas zonas libres que quedan), a un precio total de 100 euros.

DEL ‘CENTURIÓN’ A... // Se trata de la última iniciativa del Castellón desde que en verano puso en marcha la campaña Centurión, germen de lo que al final han sido los más de 12.600 abonados, con promociones sonadas (tanto desde el punto de vista del ingenio como por los precios populares) incluso a nivel nacional, como la de albinegros de cuna.