+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

MULTIDEPORTE

Carrasco denuncia la dejadez de Marco hacia el deporte

La portavoz del Grupo Municipal Popular critica la falta de medios técnicos y las deficiencias en infraestructuras

 

Carrasco denuncia la dejadez de Marco hacia el deporte -

R.D. / Castellón
26/11/2018

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia la situación de dejadez de la alcaldesa Amparo Marco hacia el deporte, ya sea “en infraestructuras o medios materiales”, hasta el punto de que “los jugadores de fútbol lesionados son transportados en vallas de hierro a falta de camillas o los deportistas son obligados a ducharse con agua fría”.

Carrasco ha trasladado este lunes algunas de estas quejas “que nos han trasladado los vecinos afectados” a las respectivas comisiones celebradas en el Ayuntamiento, “sin que, una vez más, hayamos recibido ninguna respuesta por parte de la correspondiente autoridad competente, que no son otros que un PSPV y Compromís que están en sus líos internos, pero no en las demandas de los castellonenses”.

“Este domingo hemos podido comprobar cómo un jugador de uno de los equipos que disputaba un partido en el San Pedro fue trasladado con una lesión gravísima fuera del césped a bordo de una valla de hierro de las que se utilizan para cortar los accesos en la vía pública ante la falta de camillas”, critica la portavoz popular en el consistorio, “una imagen que parece sacada de un país del tercer mundo”.

“Pero no es la única. Los padres de los niños que utilizan el recinto del Gaetà Huguet critican que tengan que hacer uso de las instalaciones en una situación de completa oscuridad por la falta de alumbrado, y los niños que cada fin de semana utilizan las del Chencho han vuelto a ducharse una semana más con agua fría… un problema que se arrastra en el tiempo sin solución. De hecho, la respuesta de hoy ha sido que los padres se lo digan al celador cuándo se produzca el problema”, lamenta. “Lo próximo será decirles a los padres que los niños se duchen en casa”, vaticina.

“Y todo sin olvidar que el año está a punto de finalizar e infraestructuras básicas siguen sin una solución a los problemas que presentan, caso del Pablo Herrera o del Pabellón Ciutat de Castellón, mientras en el Castalia se ha tenido que plantar el club para conseguir que el Ayuntamiento arregle unas deficiencias que parece que son muy graves y que amenazan la seguridad de los miles de espectadores que cada quince días visitan el estadio municipal”, añade.

“Amparo Marco ni está ni se la espera. Es una alcaldesa ausente que huye de su puesto y que ha delegado todas sus responsabilidades, una política que se está demostrando que para nada cubre las expectativas de los castellonenses. Con el PSPV y Compromís, Castellón ha pasado de ser una ciudad referente en eventos deportivos a no figurar en ninguna agenda, con el agravante de que no se están cubriendo ni las necesidades básicas de las familias ni de los propios deportistas que desarrollan esta faceta desde el punto de vista deportivo o de ocio”, concreta.

Por este motivo, Begoña Carrasco ha asegurado que uno de sus primeros objetivos cuando gobierne es el de convertir Castellón en una ciudad del deporte. “Queremos que Castellón vuelva a ser la gran ciudad del deporte profesional y también del amateur como lo fue cuando gobernaba el Partido Popular. Queremos que vuelva a ser una ciudad saludable, donde nuestros ciudadanos dispongan de las mejores infraestructuras para la práctica deportiva, y donde nos posicionemos en el mundo como un ejemplo de ciudad volcada en el deporte”, se compromete. Carrasco recuerda que en el año 2012 Castellón fue nombrada Ciudad Europea del Deporte, etapa en la que este calendario de eventos era un revulsivo para el turismo en la capital, impulsando 40.000 pernoctaciones y 6 millones de euros de impacto económico.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad