El día ha llegado. En la matinal de hoy, a partir de las 8.30 horas, se celebrará en Castellón la carrera popular Orgull Albinegre, en sus modalidades de 5K y 10K, que recorrerá la capital de La Plana y los principales puntos relacionados con el CD Castellón, organizador de un evento que tendrá carreras infantiles a partir de las 9.30 horas, siendo la entrega de trofeos a las 10.00 horas.

Para esta carrera, que cuya salida y meta estarán en el mismo césped del Estadio Municipal de Castalia, ya se han superado las 600 inscripciones, ya que a día de ayer eran 630 los apuntados: 288 en el 5K y 342 para el 10K. El Ayuntamiento de Castellón y Mediterráneo son dos de los grandes impulsores de esta cita que ningún runner se quiere perder, en especial por el marco en el que transita la misma.

Cabe destacar, que por problemas de seguridad ciudadana y tras recomendación municipal, el recorrido del 10.000 finalmente ha sufrido cambios. No en vano, para los corredores que participen en el 10K su trayecto será una doble vuelta por el mismo recorrido del 5K, cuya salida y meta serán en Castalia.

RUNNERS ALBINEGROS // Como nota curiosa, el 10K y 5K Orgull Albinegre, por gentileza de las pizzerías L’Etrusco, obsequiará a aquellos corredores que participen con la camiseta oficial del CD Castellón, independientemente de la temporada de la que sea la misma, con una gorra albinegra.

SERVICIO DE GUARDERÍA // Además, se establecerá un servicio de guardería, a cargo de Play-Rock, que se habilitará en el estadio Castalia desde las 7.00 horas y hasta las 10.30 horas, en el que se podrá acceder al estadio a través de la puerta situada junto a las taquillas del coliseo albinegro. H