En poco menos de un mes arranca Mediterránea Triatlón con la disputa del Castellón Triatlón, que cuenta con la organización técnica de Evasión Running Castellón junto con la colaboración de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castelló.

Mediterránea Triatlón dará el pistoletazo de salida al reto de este año 3x3x3. Tres ciudades, (Castelló, València y Alicante), Tres distancias (olímpico 1500m natación/40km ciclismo/10km carrera; sprint 750m natación/20km ciclismo/5 carrera; y supersprint 350m natación/10km ciclismo/2,5 carrera) y tres modalidades (natación, ciclismo y carrera). Con esta oferta tan diversa se pretende dar la oportunidad de competir a todo aquel que se lo proponga pudiendo disfrutar de triatlón en las tres grandes capitales de la Comunitat Valenciana. Todos los inscritos al reto 3x3x3 puntuarán para el ranking final con trofeo y premio especial para los mejores clasificados.

DOS INTENSAS JORNADAS / El sábado 6 de julio desde las 16.00 hasta las 20.00 horas se hará entrega de dorsales y el domingo 7 de julio desde las 6.45 hasta las 9.00 horas se continuará entregando dorsales en el Javier Marquina de Grau. A las 8.00 horas dará comienzo la distancia olímpica, comenzando con una salida masculina seguida de la salida femenina. A las 9.45 horas saldrá la distancia sprint y por último a las 10.15 horas arrancará la distancia Supersprint, ambas con la misma dinámica de salidas que se realizará en la olímpica.

modalidad por parejas / Este año cabrá la posibilidad de participar por parejas, que podrán ser masculinas, femeninas o mixtas, las cuales tendrán que realizar los tres segmentos, natación, ciclismo y carrera a pie, juntos desde la salida hasta la meta. Esta es una de las novedades de este evento, que ya es un referente a nivel autonómico y nacional.

1.900 euros en premios / Los clubs con mayor número de participantes en el circuito Mediterránea Triatlón optarán a un premio en metálico. El primer club obtendrá 1.000 euros, el segundo 600 y el tercero 300.