Dentro del folletín diario en el que se ha convertido este Castellón, el capítulo de ayer se vivió en la sala de prensa de Castalia. Después del entrenamiento, Frank Castelló se presentó ante los periodistas para realizar la tradicional rueda de prensa de cada viernes. Allí mismo se enteró de que, por decisión del presidente Cruz, no estaba autorizado a dar declaraciones, valorar la situación del equipo y analizar el partido de mañana ante el Recambios Colón (17.00 horas).

En el entrenamiento llamó además la atención la presencia en la grada del técnico del filial, David Pérez Lizaga, que estuvo tomando notas durante la sesión, dando así a entender que podría ser el sustituto de Castelló cuando Cruz considere que debe destituir al actual entrenador, que está en la cuerda floja desde la cuarta jornada, no por motivos deportivos sino por pedir al presidente que aparte a una polémica coach que, considera, está perjudicando gravemente al grupo.

De hecho, no está asegurado que el técnico se siente mañana en el banquillo de Castalia. Si la carta de despido no está ya sobre la mesa del técnico, los motivos no son más que económicos.

LA FOTO BUSCADA // Los despidos de Arturo Navarro, Borja Gómez y Alberto Ramos ha sido la gota que ha colmado el vaso en una plantilla que emitió el jueves un comunicado para pedir la readmisión de estos jugadores.

Cuatro futbolistas del Castellón pidieron ayer que se rectificara o matizara este comunicado ante las posibles consecuencias que pudiera adoptar la directiva, pero el grupo es una piña en un altísimo porcentaje, por lo que se ha mantenido el mismo.

Por su parte, Cruz pretende que entre hoy y mañana pueda reunirse con los jugadores y realizarse una foto juntos que escenifique la paz con el vestuario.

Una paz que cuanto menos está alejada. Tanto los futbolistas como el cuerpo técnico confían en que la situación se pueda revertir y esperan dar una alegría a la afición mañana en Castalia.

Uno de los puntos de atención ante el Recambios Colón estará en el palco, puesto que son varias las asociaciones que han adelantado medidas de protesta como una pañolada. El equipo, eso sí, no tiene previsto realizar ninguna nueva denuncia pública. H