El CD Castellón anunció el pasado mes de mayo que completaría una minigira de pretemporada por China del 18 al 25 de julio. El conjunto albinegro llegó a un acuerdo con el gobierno de la región china de Guangxi para realizar un stage en las instalaciones del Nan Ning Bin Jiang FC, culminando el mismo con un amistoso en el estadio de Liuzhou. Pues bien, el equipo actualmente dirigido por Frank Castelló no realizará ninguna gira por China, por lo menos en el presente verano.

El club albinegro no descarta desplazarse hasta el país asiático una vez comenzada la temporada. Según fuentes oficiales de la entidad, se está planteando la posibilidad de realizar dicha minigira hacia otoño o incluso en las fiestas navideñas. Esta cancelación de la gira no implica, según las mismas fuentes, que se haya modificado el acuerdo inicial. Simplemente, se ha desechado la posibilidad de viajar este verano al gigante asiático.

SOLO 13 JUGADORES // El motivo principal que se alega para esta cancelación es la ausencia de futbolistas. Actualmente, el nuevo técnico apenas dispone de 13 jugadores de la primera plantilla y teniendo en cuenta que el conjunto orellut estaba compitiendo hace apenas dos semanas, se ha preferido no sobrecargar a los hombres que ya han dado el “sí quiero” al nuevo proyecto.

La intención es que antes de que concluya el presente 2016, el Castellón viaje hasta China para crear marca y estrechar lazos tras la reciente creación de la Escuela Internacional de Fútbol entre el el HongYang FC y el CD Castellón en la ciudad de Baise. Desde el CD Castellón confirmaron ayer a Mediterráneo que el “acuerdo es abierto”. Es decir, que no existía el compromiso formal de visitar este mismo verano China, aunque “la idea es viajar cuando sea posible según el calendario”.

VISITA OFICIAL desde china // De hecho, este próximo 26 de julio está previsto que una serie de autoridades de la ciudad de Baise realicen una visita a la provincia de Castellón para ver in situ el estadio municipal de Castalia, entre otras cosas. También se espera que este desplazamiento sirva para que estos emisarios se reúnan con la directiva que preside David Cruz y con las instituciones de Castellón. H