El Castellón superó uno de sus partidos de pretemporada más exigente al imponerse al Atlético Saguntino por 2-1 merced a los goles de David Cubillas, de penalti, en la primera parte, y de Rubén Fonte, en los últimos instantes del encuentro, para desnivelar la igualada del tanto de Fran Gámez en el minuto 26.

En los primeros compases del choque ya se apreció que iba a ser un compromiso igualado y con poco de amistoso, no en vano, el Castellón, con un 3-5-2, tuteó Atlético Saguntino que esta próxima temporada afrontará su segunda temporada consecutiva en Segunda B.

Plantan cara // Los de Frank Castelló se avanzaron en el marcador a los 17 minutos de juego, con un gol anotado por Cubillas, desde los once metros, tras un penalti cometido sobre el delantero Nico. El Castellón pudo abrir brecha en el marcador con un disparo de Javi Rubio que se marchó rozando la madera, Serra también tuvo la suya con un remate cruzado que rechazó el cancerbero visitante Ortega.

Pero el cuadro de David Gutiérrez también creó peligro, lo hizo, sobre todo, con un potente chut de Adrià Granell que atajó Zagalá de forma providencial. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo minutos más tarde, cuando en el 26 de partido, Lois abrió hacia Nuha, en la banda derecha, y éste asistió a Fran Gámez para que el capitán romano empatara la contienda.

Ya en la recta final del primer acto, el atacante Cubillas pudo marcar el segundo, con un disparo raso que rechazó el meta valenciano.

En la reanudación, la primera oportunidad clara de gol fue de los albinegros, con un buen lanzamiento de falta de Serra que despejó Ortega a saque de esquina. Ya pasado el primer cuarto de hora, Frank Castelló efectuó sus primeros cambios, dando entrada a Fonte, Sales y Zarzo por Cubillas, Nico y Juanjo. Precisamente Rubén Fonte, a la media hora de la segunda mitad, gozó de una ocasión pintiparada para marcar el 2-1, al conectar al primer palo y en boca de gol, un preciso centro de Marenyà desde la banda derecha, pero el burrianense no acertó ante Fluixà.

gol sobre la campana // En los últimos compases del encuentro el visitante Marín remató por encima de la portería a la salida de un córner. Quien no perdonó fue un Fonte que, tras marcar un hat-trick el viernes, ayer volvió a ver puerta en el momento más oportuno, a tres minutos del final del envite al batir a Fluixà con una vaselina desde el vértice del área grande. Iván Sales, en el descuento, tuvo el 3-1 pero el arquero sacó una mano salvadora.