La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante este fin de semana con un amplio catálogo de hasta seis competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos.

Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días el Concurso Nacional de Salto de Magdalena, el I Duatlón Crono de Moncofa, la XXI Pujada a Pipa y II Minipipa, la II Moriscos Trail, el Maratón Vías Verdes Ojos Negros y la XXXVI Mitja Marató Vila-real y la 10K Efecte Vila.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que "este fin de semana vuelve a ser un ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. Estas competiciones por los pueblos son claro ejemplo del trabajo que estamos haciendo junto a los clubs para seguir llenando de deporte y de actividad la provincia a diario. Las más visibles son las competiciones más importantes, pero detrás de ellas hay muchas que conforman esta gran apuesta de la provincia de Castellón por el deporte de la que tan orgullosos estamos".

En ese sentido, Martínez ha señalado que "a través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva".