Lleida, primer escollo del año y último de la primera vuelta. Esta tarde, en el Camp d’Esports de la capital de la Terra Ferma (18.00 horas), el CD Castellón reaparece tras el parón navideño, un conjunto albinegro que quiere pescar en río revuelto, dada la delicada situación deportiva catalana.

La situación que vive la plantilla que dirige Manuel Jesús Casas, Molo, sobre el césped no está para tirar cohetes. No en vano, el Lleida Esportiu solo ha podido sumar 2 puntos de los últimos 18 posibles, es decir, acumula seis partidos sin conocer la victoria y ha anotado únicamente un gol, por ocho tantos en contra.

PESE A TODO, RESPETO / Pero Óscar Cano no se fía del estado de forma de los ilerdenses. Es más, valora tanto el nivel de su entrenador como el potencial de su plantilla. «Primer partido del año ante un rival muy duro. El Lleida es un equipo muy difícil y tiene el carácter de su entrenador, además de una gran plantilla», indicó.

«Es un equipo que puede dominarte el partido y a la vez matarte a la contra, porque tiene jugadores de calidad y también otros rápidos y verticales», añadía en su comparecencia de ayer.

Un técnico que alabó la «unidad que existe en el vestuario». «Ha sido bonito regresar y recibir tantas muestras de afecto», dijo.

PABLO ROIG, CON APENDICITIS / El preparador analizó el estado de su plantilla, donde tiene las baja del lesionado Regalón y de Pablo Roig, que sufrió una apendicitis el primer día del año: «Aprovecho para decirle a Pablo que le estamos esperando y le echamos de menos. Aunque tenga pocos minutos, está creciendo y cada vez tenemos más confianza en él. Sabemos que va a hacer carrera».

Incluso tuvo palabras de elogio para Regalón por su implicación en la recuperación: «Paco es un tipazo e invierte seis u ocho horas diarias para recuperarse y seguro que acortará los plazos».

CÁRCABA YA ES DEL BARAKALDO / Otro tema candente es la apertura del mercado invernal, donde considera «lógicos los movimientos una vez se abre cada ventana, es lo que hay». Y no ocultó la marcha de Jairo Cárcaba: «En ocasiones los entrenadores somos injustos, porque todos los jugadores de que dispongo se merecen tener oportunidades, pero por el buen hacer de los que juegan, pues hay quienes deben buscarse una salida para encontrar su regularidad», confesó Cano. Horas después, el Barakaldo anunciaba la cesión hasta el final de temporada del delantero asturiano.

El granadino añadió que «también pueden salir otros jugadores que tengan pocos minutos, pensando en ellos, o quizás quienes parece que vayan a irse se queden y otros que juegan se marchen. El fútbol es muy cambiante y puede pasar de todo de la noche a la mañana. Además, si algunos salen, otros compañeros vendrán».

¿VUELVE RUBÉN DÍEZ? / Sobre el once, todo apunta que repetirá el bloque que se impuso al Cornellà, con la única variación de ver si da entrada a Rubén Díez, tras recuperarse de la artroscopia en la rodilla izquierda hace un mes.