El CD Castellón hizo ayer un tres en uno y fichó tres futbolistas de una tacada. Con la urgencia que requiere construir un proyecto prácticamente desde cero, ya que solo han sido rescatados de las escabechina de bajas tras el ascenso a 2ª B tres jugadores (Juanjo Gracia, Cubillas y Marc Castells), el director deportivo orellut, Juan Guerrero, incorporó a dos centrocampistas (Theo García y Antonio Caballero), y al joven guardameta de 21 años Jesús López.

Con estos refuerzos, la plantilla que dirigirá un año más Sergi Escobar cuenta ya con 10 efectivos: los porteros Álvaro Campos y el citado Jesús López, los defensas Verdú y Regalón, los centrocampistas Castells, Theo García y Antonio Caballero, los extremos Juanjo Gracia y Juanma Acevedo, y el ariete David Cubillas.

Theo García, un ‘box to box’

El andaluz Theo García Otero (Cádiz, 24 de enero de 1991) es un mediocentro organizador que tiene mucha facilidad para llegar con peligro al área, aunque también puede actuar de 6.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla, Theo ha jugado también en el Cádiz B, Puertollano, Orihuela, Eldense, Villarrobledo y San Fernando, de donde llega procedente a Castalia.

Con experiencia en la categoría de bronce tanto en el Eldense como en el San Fernando, el nuevo centrocampista del que disfrutará la afición albinegra esta temporada en Segunda División B destaca por su calidad en el trato del balón y por su constante presencia en el juego del equipo.

Caballero, organizador

Antonio Jesús Caballero Ramírez (Martos, Jaén, 6 de enero de 1994) es un joven mediocentro organizador que llega procedente del Club Rápido de Bouzas del Grupo I de Segunda División B. El nuevo centrocampista con el que contará Sergi Escobar para la medular destaca por su gran capacidad física, que le hace terminar los partidos con la misma intensidad con la que los inicia.

Formado en el Real Jaén, Séneca y Martos, club de su localidad natal, Caballero debutó en el primer equipo marteño con tan solo 19 años. También ha pasado por clubs como el Lucena de Segunda B, Torredonjimeno, Atlético Mancha Real y, hace tres temporadas, en el Elche Ilicitano del Grupo VI de Tercera División, debutando en el primer equipo de 2ª A.

Jesús López, la juventud

Jesús López Cabrera (Lucena, Córdoba, 18 de junio de 1997) se trata de un joven guardameta que, pese a que solo tiene 21 años, puede presumir de haber contado con varias experiencias en el fútbol profesional. Formado en las categorías inferiores del Lucena (jugó en 2ª B), Séneca, Granada y Real Mallorca, jugando en 2ª B en el Atlético Mancha Real. El pasado año estuvo en el Lorca B y debutó en 2ª A con el Lorca.