+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Castellón incorpora experiencia con el central Eneko Satrústegui

El navarro del 28 años se formó en la cantera de Osasuna, jugó en Primera y procede del Lleida

 

El central navarro Eneko Satrústegui (d) fue uno de los pilares del Lleida Esportiu la pasada temporada. - LA MANYANA DE LLEIDA

ISMAEL MATEU
13/07/2018

Un nuevo zaguero para el CD Castellón. El club de la capital de la Plana ha fichado para las dos próximas temporadas a Eneko Satrústegui (Villava, Navarra, 25 de septiembre de 1990), un defensa central zurdo que también puede jugar de lateral izquierdo, formado en la cantera del Club Atlético Osasuna y que llega procedente del Lleida Esportiu, club con el que compartió vestuario con el futbolista de Vilafamés y exalbinegro Marc Trilles.

Un zaguero que llegó al conjunto navarro en el año 2009, aunque fue cedido al Izarra de Estella de Segunda División B durante esa misma temporada.

10 PARTIDOS EN PRIMERA / En el 2010 regresó a su club de origen, Osasuna, y durante dos campañas militó en el Osasuna Promesas, de Segunda División B, soñando con tener su gran oportunidad en el primer equipo. Esta llegó encarrilada la temporada 2011/12, cuando por fin Satrústegui consiguió debutar con el primer equipo pamplonés en Primera División, participando hasta en 10 encuentros oficiales.

EXPERIENCIA EN EL NUMANCIA / Fue cedido la temporada siguiente, la 2012/13, al Numancia, de Segunda División A, en busca de minutos. Durante la primera vuelta con los sorianos fue titular, pero en el mes de enero sufrió una rotura de ligamentos que le tuvo inédito toda la segunda vuelta, regresando después, en el ejercicio 2013/14, al Atlético Osasuna en la máxima categoría del fútbol español, aunque inédito.

En verano del 2014, Eneko Satrústegui cambió de aires debido a la falta de minutos en Primera, y firmó por el Real Murcia de Segunda División B. En el club de La Condomina permaneció dos temporadas y fue un habitual en el once, disputando la promoción de ascenso a Segunda A.

En la temporada 2016/17, el central villavés firmó por el Ebro de Segunda División B, también disputando la mayoría de los minutos, 3.208 en 36 encuentros jugados, a un gran nivel.

PILAR EN EL LLEIDA / Ahora, Eneko Satrústegui aterriza en la entidad de Castalia tras una gran temporada en el Lleida Esportiu en la que ha jugado 3.105 minutos, es decir, casi todo lo jugable (35 partidos, todos de titular), ofreciendo al Castellón toda su experiencia y minutos en categorías superiores para soñar con los objetivos más ambiciosos en busca del regreso a Segunda A.