El obligado parón por descanso, uno de los hándicaps de formar parte de un grupo que cuenta con 21 equipos, sacó al CD Castellón de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División B. Eso sí, con un partido menos que algunos de sus rivales directos. Uno de ellos es, precisamente, su rival de esta tarde en Castalia (18.00 horas), el nuevo líder de la categoría, el Atlético Levante.

El filial del Levante UD de Primera División, dirigido por un viejo conocido como el exjugador orellut Paco López, es el jefe de una tabla clasificatoria que comandaba anteriormente el último rival que ha tenido el Castellón, el Eldense, conjunto que privó a los albinegros de la victoria en el tiempo suplementario.

El Castellón parece que está destinado a tener que jugar en su propio parchís en este tramo liguero, ya que va de líder a líder: lo fueron los de Elda hasta el pasado domingo, cuando cayeron (3-2) ante el oponente de hoy, el conjunto levantinista. Y si apelamos a la frase hecha del juego de tablero: de líder a líder... y a ganar porque me toca.

Precisamente esa es la premisa con la que ha trabajado Frank Castelló esta semana, en la que ha sido clave mantener en tensión a los futbolistas, con amistoso ante el Mumbai de la India incluido. «Los jugadores no están desconectados», dijo el viernes.

como una final / Tras escapársele la victoria en Elda y el triunfo en la jornada de descanso albinegra del Atlético Levante, el equipo de Paco López llega a Castalia como primer clasificado, con 21 puntos, seis más que el Castellón, aunque los orelluts con un encuentro menos disputado.

Por ello, Castelló ha puesto en alerta a los suyos: «Hay que ganar y ponerse a tres con un partidos menos. Solo son tres puntos, pero son de play-off». El de Bocairent apostará por un once muy competitivo. Con Zagalá en portería; Luismi Ruiz, Dealbert, Enrique y Juanjo Gracia o Kike Ferreres —duda hasta última hora— en defensa; con Ximo Forner y Marenyà en la sala de máquinas; Zarzo y Javi Serra por bandas; y la duda en la delantera, con Cubillas como fijo y Nico o Fonte a su lado.

Un bloque en el que también podría entrar Guinot en la medular, adelantando a Marenyà, con lo que caería el segundo punta. Objetivo: ganar al líder.