El CD Castellón tiene los mismos puntos que la temporada pasada a estas alturas de campeonato, la jornada veinticuatro, lo que evidencia la buena trayectoria deportiva en la liga regular que le permiten afrontar con optimismo las trece jornadas que restan de campeonato para intentar quedar lo más arriba posible en el Grupo VI de Tercera División y, por supuesto, jugar la promoción de ascenso a Segunda B.

Tras la victoria ante el Borriol CF, el CD Castellón recupera la senda del triunfo ya que empató los dos partidos previos a la derrota ante el Ontinyent. En la actualidad, cuando llevan transcurridas veinticuatro jornadas, los albinegros suman 42 puntos, los mismos que la temporada pasada en una liga con veintiún equipos. Curiosamente, también en este momento del campeonato, el CD Castellón sumó seis de doce puntos en cuatro consecutivos, dato similar a los cinco obtenidos en las últimas cuatro jornadas, eso sí, después de una racha con diez partidos invictos.

Por lo tanto, matemáticamente hablando, el primer equipo del CD Castellón mantiene la misma dinámica que en el ejercicio anterior que concluyó primero en la liga regular. Sin embargo, en el actual, los puestos de promoción se cotizan al alza ya que el actual líder y próximo rival, Atlético Saguntino, suma 49 puntos, es decir, siete más que los albinegros, líderes el pasado año en la misma jornada, con cuatro de diferencia sobre Cullera, Levante UD y Torrevieja. Los 42 puntos actuales sitúan al CD Castellón en la cuarta plaza por detrás del citado Saguntino, cinco menos que el Elche B y dos que el Ontinyyent.

El próximo partido, por tanto, será una gran oportunidad para recortar distancias con el líder que podría cambiar de ganar el CD Castellón y hacer lo mismo el Elx B, equipo que, por cierto, aún tiene que visitar el Estadio Castalia. Tres puntos importantes ante la próxima visita del Alzira y el desplazamiento a Miralcamp ante el Villarreal C, que también mira de cerca los lugares de promoción.