El primer ensayo del ilusionante CD Castellón 2020-21 fue contra un rival de superior categoría y de superior nivel: el Valencia. La escuadra de la capital de la Plana, en plena fase de reconstrucción, cayó derrotada, pero dando la cara. En apenas cinco días de pretemporada tampoco es cuestión de exigir mucho a este equipo al que le faltan piezas y sobran algunas pocas. Se vieron detalles, así como carencias. Lo que no pierde este atrevido conjunto albinegro es su afán de protagonismo con el balón en los pies, independientemente del rival al que se enfrente.

Con un claro 4-4-2, pero con muchas novedades, arrancó el duelo. El primer once albinegro estuvo formado por Álvaro Campos en la portería; Albert Núñez y Víctor en los laterales, y Lapeña y Carlos Delgado en el eje de la zaga; en los carriles Jorge Fernández y Alfredo; la pareja de mediocentros para Rubén Díez y Josep Señé, y delante Juanto Ortuño y Cubillas. No se vieron goles en una primera parte en la que se puede decir que las mejores ocasiones fueron para el Castellón, que tuvo hasta tres muy buenas.

Mucho toque

El Valencia salió mandando y con tres avisos muy desviados. A partir del minuto 5 los orelluts tocaron, mantuvieron el balón, se fueron creciendo con el paso del tiempo y llegaron al descanso son un más que justo empate sin goles. Ese juego ordenado y a veces pausado, no pudo ser contrarrestado por el equipo anfitrión de Javi Gracia. Y así, los de la capital de la Plana se envalentonaron y dieron avisos muy serios a su rival che.

A los once minutos lo intentó el goleador Juanto Ortuño, pero su chut salió alto. En el minuto 20 llegó un cabezazo del capitán Cubillas por encima de la portería de Jaume. En el 21, Álvaro Campos salvó el 1-0 a un tremendo cañonazo del Valencia. Y en los minutos 38 y 41 llegaron las dos más claras: la de Juanto, que un defensa rechazó a córner, y la de Josep Señé, que hizo una gran carrera y cruzó lo justo para que el portero rechazase a saque de esquina.

Cinco cambios

El segundo tiempo arrancó con cinco cambios en el Castellón. El equipo de Óscar Cano formó con Felipe Galvis; Muguruza, Lapeña, Carlos Delgado, Víctor; Carrillo, Gálvez, Rubén Díez, Íñigo; Señé y César Díaz. El partido estuvo igual de emocionante porque los orelluts estuvieron bien media hora, hasta que Manu Vallejo deshizo el 0-0 en el minuto 77. Antes de ese golpe bajo, Pablo Roig remató a pierna cambiada en el 64 y la ocasión más clara fue para César Díaz, que robó un balón, se quedó solo ante el portero, y envió fuera en el 70. Luego llegaron los cambios y el Castellón perdió fuerza. El 1-0 empezó a pesar y acabó siendo definitivo.