+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CD CASTELLÓN

El Castellón presenta a su renovado y completo cuerpo médico

Félix Martín comanda a un equipo que cuenta con una nutricionista, un destista, podólogo...

 

Servicios médicos al completo del Castellón. - CD CASTELLÓN

Redacción / Castellón
01/11/2018

El Castellón, recién regresado a Segunda División B tras siete largos años en Tercera División, quiere profesionalizar todas las áreas con el objetivo de poder estar, más pronto que tarde, de vuelta en el fútbol profesional. Uno de los departamentos con más relevancia para un club de fútbol es el área de los servicios médicos. Esta temporada, el CD Castellón cuenta con un equipo compuesto por siete profesionales de primer nivel con el objetivo de que los futbolistas del primer equipo cuenten con los mejores y más rápidos servicios médicos tanto en su día a día como cuando, por desgracia, sufren una lesión deportiva. 

Félix Martín, en primer lugar, es el nuevo responsable de los servicios médicos del CD Castellón. Ha trabajado como jefe de la unidad de cirugía sin ingreso y de la unidad de patología mamaria del Hospital Provincial de Castellón. Especializado en cirugía general, ha colaborado también como médico en diferentes clubs castellonenses como el Rafalafena, el Benicasim o el Sequiol. Su vinculación al deporte es tal que incluso llegó a ser secretario general de la Federación Valenciana de Fútbol Sala, entidad en la que también participó como fundador.

Santiago Rincón es médico colaborador del primer equipo albinegro. Cuenta con seis temporadas de experiencia en el CD Castellón, ya que ocupó la figura de jefe de los servicios médicos durante, prácticamente, toda la etapa en Tercera División. Especializado en medicina familiar y comunitaria, también cuenta con un máster en drogodependencias.

Eduardo Delgado es el traumatólogo consultor de los servicios médicos del CD Castellón. Dirige, desde 2011, Delgadotrauma, un amplio equipo de traumatología y cirugía ortopédica que desarrolla su actividad en el ámbito de la medicina privada en Castellón. Delgado ha sido y es, en la actualidad, el principal encargado de corregir las lesiones deportivas que sufren los jugadores del CD Castellón, desde su paso por el quirófano hasta el regreso a los terrenos de juego.

Cristian Contador es el principal fisioterapeuta del primer equipo del CD Castellón desde 2015, y está especializado en prevención, valoración y fisioterapia deportiva. Dirige Fisioterapia Contador desde 2011, su propia clínica privada de fisioterapia ubicada en la capital de la Plana. Contador es el principal encargado de prevenir lesiones o, cuando se dan, recuperar al jugador lo mejor y más rápido posible para su regreso al verde.

Andrea Mascuñana es la nueva nutricionista del primer equipo albinegro, encargada de supervisar el día a día de la alimentación de los jugadores. Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universitat de València, también cuenta con un Máster en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte por la Universitat de Barcelona.

Diego Monfort es el dentista encargado de velar por la salud bucal de los jugadores del CD Castellón. Dirige Monfort Salut Dental, centro odontológico de referencia en Castellón y que, también, es patrocinador oficial del CD Castellón desde la temporada pasada.

Gorka Yuste, por último, es el podólogo encargado de supervisar los pies de los jugadores albinegros, no solo del primer equipo sino que también de los de la cantera. Dirige Clínicas Yuste, con centros en Castellón, el Grao y Valencia, y está especializado en tratamiento de dolencias derivadas del running o la práctica del fútbol.

Temas relacionados