Las chicas del Balonmano Castellón han caído eliminadas en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, disputada ayer por la mañana, a partido único, en el pabellón Fernando Úbeda. Las de Vicent Sos, que compiten en la segunda categoría del balonmano nacional, cayeron por siete tantos de diferencia (25-32) frente al Elche Mustang, de División de Honor, gracias al acierto realizador de Ivet Musons, que prácticamente anotó la mitad de los goles de su equipo (13).

El Castellón perdía por seis goles en el descanso (9-15), aunque aumentaron significativamente su caudal ofensivo en los segundos 30 minutos, lo que les alcanzó para situarse con solamente dos de desventaja (20-22), a menos de 20 minutos para el final. Un parcial de 0-6 terminó de decantar el choque, en favor de las de Joaquín Rocamora.

Esta primera ronda de la Copa de la Reina enfrentaba a seis conjuntos de Plata con otros tantos de la principal categoría del balonmano femenino nacional. El Castellón es colíder de su grupo, en tanto que el Elche Mustang ocupa la mitad de la tabla (octavas) en la llamada Liga Loterías.

A las de Vicent Sos les costó bastante entrar en el encuentro y, así, solo anotaron dos goles en los 10 primeros minutos (2-5). Cinco buenos minutos de las locales provocaron que el marcador se apretase, hacia el ecuador del primer acto (7-8), si bien las alicantinas han imprimieron más ritmo para poner tierra de por medio en el descanso (9-15).

EMOCIÓN // El Elche Mustang fue manejando su cómoda ventaja hasta que Nerea Fernández lograba el 20-22 (m. 41). Luego hubo un 19-21 y un 20-22, hasta el acelerón final visitante.

Destacar, por las de Sos, los ocho goles de Rebeca Castell y los siete de Iuliana Bivolaru. H