Santi Cazorla asiste y Gerard Moreno remata. Esta sociedad estaba llamada a dar grandes alegrías al Villarreal esta temporada y lo cierto es que hasta la visita del Betis se estaba resistiendo.

El propio Gerard reconocía tras la conclusión del choque que no estaba pasando por un buen momento a nivel personal: «Cuando un delantero no marca se va comiendo la cabeza, te encuentras con el ansia de querer marcar, y por fin ha querido entrar».

Con respecto a Cazorla, el asturiano destapó el tarro de las esencias en el momento más oportuno. Asistió a Gerard en un córner y asistió a Samu en el segundo con un magistral taconazo. Dos pases de gol que convierten al crack en el mejor jugador de la historia del Villarreal en Primera en este apartado con un total de 30 asistencias, por delante de otras tres leyendas del club como son Riquelme, Víctor Fernández y Cani, todos con 28.

A la hora de realizar un análisis del partido, Cazorla se mostraba muy optimista de cara al futuro: «Esperamos que esta victoria suponga un punto de inflexión».

El asturiano era consciente de que ayer «había que ganar sí o sí» y destacaba la entidad del Betis: «Era un gran rival y aunque sabíamos que teníamos que sufrir, nos vamos muy satisfechos. Hemos hecho un partido muy completo. En otros partidos hemos cometido errores que nos han pesado, pero por fin hemos hecho un encuentro redondo durante los 90 minutos». Para el centrocampista, la clave estuvo en la seriedad del Villarreal: «Apenas han llegado a nuestra área y fue la clave».

SIN TIEMPO DE CELEBRAR // Gerard Moreno, protagonista al abrir la lata del partido con un soberbio cabezazo en una jugada de estrategia, destacaba que «era muy importante ganar», pero ya piensa en la visita al Glasgow Rangers: «Nos vamos muy contentos, pero pensando en el jueves. Tenemos que disfrutar de la primera victoria en casa porque después del parón nos venía un calendario difícil y hemos controlado bien al Betis». De hecho, el delantero quiso «felicitar a todo el equipo. En la primera parte leímos muy bien el choque y todos necesitábamos un partido así, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición».

El futbolista era consciente de que al Betis «le gusta tener el balón», por lo que destacaba el trabajo defensivo de un conjunto que apenas dejó fisuras atrás: «Al Betis le gusta tener mucho la pelota, pero defendimos bien todos, cerrando espacios interiores, lo que nos hizo recuperar balones y salir a la contra». Pese a que el inicio liguero del equipo no ha sido ni mucho menos el esperado, Gerard Moreno espera que la victoria frente al Betis marque el camino a seguir: «Nosotros trabajaremos para seguir ganando, queremos cerrar la clasificación el jueves en una competición que nos gusta. Debemos seguir solidarios como hoy. Al final el fútbol es imprevisible, pero nos hemos quitado un peso de encima».

DEDICATORIA ESPECIAL // A la hora de dedicar el gol que por fin superó a un inspirado Pau López, el delantero tenía claro que era «para mi gente por estar siempre conmigo, pero sobre todo los que me apoyan, club, cuerpo técnico y afición». El punta, que sumó ayer la quinta diana en su cuenta particular tras marcar dos goles en Europa y tres en Liga, estará deseando recuperar los guarismos que le convirtieron en el fichaje más caro de la historia del Villarreal y uno de los mejores delanteros del fútbol español.