El CD Castellón está apurando el plazo para el cierre del mercado de fichajes del próximo lunes y ha oficializado esta tarde que ha llegado a un acuerdo con el futbolista Rida Arkine para unirse al equipo que dirige Kiko Ramírez hasta final de temporada.

Rida Arkine Marsó (Kenitra, Marruecos, 6 de octubre de 1990) es un jugador de ataque que se mudó desde el fútbol marroquí al fútbol base del Parla. Comienza a destacar en juveniles del Rayo Vallecano de Madrid, club en el que permaneció en sus categorías inferiores entre 2006 y 2009. Otro club madrileño, el CD Leganés, se fijó en Rida para su filial, aunque en la temporada 2011-12 daría el salto al primer equipo.

Después de hacer otro buen año, decidió volver a la que fue su segunda casa, Vallecas, para jugar en el segundo equipo del Rayo Vallecano. Esa temporada fue el máximo anotador de su equipo y volvió a destacar una vez. Paco Jémez no dudó en llamarle para hacer la pretemporada con el primer equipo. Ese verano, Rida Arkine fichó por el filial del Granada, donde no tuvo suerte y tuvo que salir en el mercado invernal para firmar por el CD Guadalajara. En el club madrileño, Rida conoce a Álvaro Campos, con quien establece una gran amistad. En el Guadalajara Rida se queda, en su primera campaña, a las puertas del playoff de ascenso a Segunda División, meta que sí consigue lograr la siguiente temporada, pero quedaron eliminados en la segunda ronda de la promoción.

De 1’67 metros de altura y 69 kilos de peso, Rida Arkine puede jugar de segundo delantero, pero también en el interior derecho e izquierdo por su gran manejo de las dos piernas. Procede de las Sesiones AFE, donde ha permanecido desde comienzos de temporada tras rechazar muchas propuestas de Segunda B y Tercera División que no terminaron de convencerle.