Ha llegado la hora de dar un paso al frente y asaltar el campo del líder. El CD Castellón visita esta tarde, a las 17.00 horas, La Murta, el feudo del Olímpic de Xàtiva, el hasta la fecha incontestable primer clasificado del grupo VI de Tercera División. Los de Jero López han ganado 13 encuentros y han empatado 6, sin ninguna derrota... pero el conjunto de Frank Castelló, que acumula 15 compromisos consecutivos sin perder, quiere ser el primero en meterle mano a un combinado valenciano que ahora mismo está cinco puntos por encima.

Se trata, eso sí, de un rival a respetar, ya que de los más de 300 equipos que componen los 17 grupos de Tercera División, el Olímpic es uno de los cuatro que todavía no conocen la derrota.

Pero los de la capital de la Plana están embalados y desde la segunda plaza quieren poner en apuros al primer clasificado. Los orelluts no pierden desde el 14 de septiembre, cuando cayeron 1-0 en Segorbe, curiosamente en la única victoria de los del Alto Palancia en el presente ejercicio.

con toda la artillería / Frank Castelló no ha dudado en confesar a lo largo de la semana que el objetivo es buscar la victoria. No quiere medias tintas. Ser ambicioso es la consigna, y si luego solo se empata, se dará por bueno. «Somos el Castellón, eso nunca hay que olvidarlo», con esa premisa ha motivado a una plantilla que no podrá contar con Enrique (operado del pómulo), pero sí con Marenyà. Además, el canterano Alexis Meva entró en la lista.

El técnico albinegro planteará el 4-2-3-1 de los partidos a domicilio con un once que no diferirá del formado por Zagalá en portería; una línea de cuatro en defensa con Abraham y Jesús López en los laterales, y Guille Vázquez y el prometedor Álvaro Gómez como centrales. Por delante, llevarán el peso del juego como mediocentros Ximo Forner y Armando Corbalán, quienes han demostrado que se compenetran a la perfección en la medular.

Zarzo, que vuelve a casa (jugó allí el pasado año), y Chema actuarán por bandas; el talento de Lolo Ivars se vislumbrará en la mediapunta; y Esaú Rojo será el ‘9’. Un equipo que quiere asaltar La Murta y sueña con el liderato.