El CD Castellón de Frank Castelló comienza a funcionar. En jornada intersemanal, la 10ª del campeonato de Liga en el grupo VI de Tercera División, el conjunto albinegro ha goleado este miércoles al Silla CF por un 4-1 que pudo ser más amplio, aunque cierto es que en un tramo del encuentro, los valencianos acariciaron el empate.

Los locales tomaron la directa muy pronto. No en vano, el CD Castellón ya ganaba 2-0 en el minuto 5, gracias a los goles de Javi Zarzo (minuto 2) y Ximo Forner (minuto 5), por lo que cobraban una ventaja que a la larga fue determinante.

En el primer acto, los orelluts pudieron marcharse al descanso con una ventaja mayor, pero Esaú Rojo y el resto de atacantes desperdiciaron muchas de las ocasiones que tuvieron. E incluso pudo llegar el 3-0, que se marcó, por medio de Zarzo, pero que el colegiado del encuentro anuló por un fuera de juego inexistente.

SUFRIMIENTO Y GOLEADA // En la segunda mitad, el Castellón salió más relajado, una circunstancia que aprovechó el silla para acortar distancias por medio de Verdú (min. 71). A partir de ese instante, los valencianos apretaron el acelerador y pusieron a prueba a un inspirado meta albinegro Carlos Sabater.

Y en la recta final del choque, Zarzo se erigió como el protagonista, asistiendo en el 3-1 a Lolo Ivars (min. 88) y sentenciando con el 4-1 en el último minuto.

El equipo de la capital de la Plana suma 13 de los últimos 15 puntos posibles y está a un paso de los puestos de play-off.