El Celta disputa esta noche en Balaídos (21.05 horas) un duelo histórico ante el Manchester United. Los gallegos se juegan el pase a la final de la Europa League contra el equipo dirigido por José Mourinho, el técnico que desprestigió este mismo torneo en el 2013, cuando dijo que sería «una gran desilusión» para él ganar esa competición. Rafa Benítez la había conquistado con el Chelsea la temporada anterior y Mou lanzó un dardo que se ha vuelto en su compra. La Europa League es ahora la tabla de salvación del United, que ha protagonizado una temporada mediocre que podría maquillar con este título. El campéon, además, tiene un premio especial: el billete para la próxima Liga de Campeones.

Se espera un duelo de contrastes en Balaídos: la firmeza defensiva del United, que encadena 25 encuentros sin perder en la Premier, contra la valentía de un Celta comandado por el tridente formado por Aspas, Guidetti y Sisto. Habrá un lleno absoluto en el estadio de Balaídos para olvidar las tres últimas derrotas en la Liga y prolongar una aventura maravillosa en la que ya cayeron el Shakhtar Donetz y el Genk.

Y el vencedor se verá las caras en la final —si no hay remontada— con el Ajax, que ayer goleó al Lyón en la otra semi (4-1).