El Celta encara la ida de semifinales de Copa del Rey con la ilusión de iniciar con buen pie este penúltimo asalto, y lo hace sin complejos debido a su buen caminar en este torneo y en la Liga, aunque se encontrará con un Sevilla que ha hecho del Sánchez Pizjuán un fortín.

Los sevillistas no pierden en su campo desde el pasado 3 de noviembre ante el Manchester City (1-3) en la Champions. En la Copa acuden a esta cita con un pleno de seis triunfos en las tres anteriores eliminatorias, y sin ningún gol encajado y en la Liga acumulan diez victorias seguidas en el Pizjuán.

Estos números esperan mantenerlo para acudir a la vuelta de Vigo con garantías, aunque en el club hispalense aún se recuerda que el último rival que ganó en la Liga en Sevilla fue precisamente el Celta, que lo hizo el pasado 20 de septiembre en la cuarta jornada por 1-2.

Emery tiene para este choque la importante baja de Krychowiak, quien se lesionó una rodilla en el entrenamiento el pasado viernes y que estará varias semanas de baja. Por contra recupera a Banega.

El Celta, por su parte, encara el partido sin el lesionado Nolito, mientras que Rubén Blanco volverá a la titularidad tras superar la lesión que había sufrido en la anterior eliminatoria.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Carriço, Escudero; N’Zonzi, Cristóforo; Reyes, Éver Banega, Vitolo; y Gameiro.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Wass; Aspas, Hernández, Orellana; y Guidetti.

Árbitro: Clos Gómez (aragonés).

Estadio: Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.30 (La 1). H