Fernando Roig y su Villarreal lo han vuelto a hacer. La entidad amarilla volverá a destacar la próxima temporada 2016/2017 por ofrecer el fútbol de élite más económico de España, para alegría de los abonados del club, que esta temporada tendrán una nueva oportunidad de llegar a la mágica cifra de 20.000 apoyados por el regreso del equipo de Marcelino a la Champions.

A estas alturas, solo nueve clubs de Primera División, incluidos los tres recién ascendidos, todavía no han dado a conocer los precios de sus pases para el próximo ejercicio. De entre los que ya han iniciado sus campañas, el Villarreal es el que más mima a sus socios y a sus potenciales nuevos abonados, tanto en el precio de sus pases de temporada como en la cantidad de encuentros que incluye en los mismos.

La media del precio de los abonos que ha lanzado el Villarreal es de 318 euros para 19 jornadas de Liga, un partido como mínimo en la Copa del Rey, la previa de la Champions y tres encuentros de la fase de grupos de competición continental, ya sea la Liga de Campeones o la Europa League, torneo al que iría dirigido el Submarino en el peor de los casos. Un total de 24 partidos por los que un abonado modelo del Madrigal paga 13,25 euros por cada uno de ellos. Fútbol del más alto nivel a precio de auténtica ganga.

Tras el Villarreal, solo el Eibar se mantiene en una media por debajo de los 20 € por partido como segundo club más barato para sus socios. El resto de los 11 equipos que ya han puesto en funcionamiento sus campañas de abonados, se van casi 10 € por encuentro sobre la oferta de la entidad que preside Fernando Roig.

LOS CLUBS CHAMPIONS // Dentro del grupo de equipos de la Liga que tomarán parte en la próxima Champions, solo el Villarreal y el Barcelona incluyen en sus abonos los encuentros de las liguillas. No así Atlético ni Real Madrid, que cobran un suplemento extra (de un mínimo de 95 y 323 euros, respectivamente), mientras que el Sevilla todavía no ha lanzado su política de abonos.

La entidad amarilla también es la que pone a disposición de sus aficionados el abono más barato de Primera División, de 90 euros para sus abonados Oro. Los afortunados que se puedan hacer con uno de ellos, podrán disfrutar del mejor fútbol español y europeo por menos de cuatro euros por partido. No hay quien dé más por menos en la Liga BBVA. H