Chris Froome (Sky) puso ayer en hora su tercer Tour de Francia al imponerse en la cronoescalada de 17 kilómetros disputada entre Sallanches y Mègeve, en la que exhibió una superioridad que le permitió alejar aún más si cabe a sus rivales directos.

Froome fue una verdadera locomotora amarilla en la lucha individual contra el crono y pudo firmar su segunda victoria en la presente edición al marcar un tiempo en meta de 30.43 minutos, superando en 21 segundos a Dumoulin (Giant) y en 33 a Fabio Aru (Astana) y a Porte (BMC).

Otra demostración de Froome, que dejó el interés del Tour sujeto a la lucha por el podio, con Bauke Mollema, Adam Yates y Nairo Quintana disputándose dos plazas en un pañuelo de menos de un minuto. El Tour tiene virtual vencedor.

Una vez más, Quintana dio la de arena y perdió 1.10 respecto a Froome. La general pone al británico la alfombra roja hasta París, a falta de dos etapas de montaña. Mollema es segundo a 3.52, Adam Yates tercero a 4.16 y Quintana cuarto a 4.37. Alejandro Valverde es el primer español, octavo a 6.37, adelantado por el italiano Fabio Aru. H