El Playas de Castellón superó las previsiones y se hizo con cinco medallas en el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno, disputado ayer en Jáen.

El gran triunfador fue Javier Cienfuegos, que sumó un nuevo título de campeón de España en martillo con un lanzamiento de 73,46 metros, muy cerca de su mejor marca de la temporada. Esta fue la prueba en la que mostró un mayor dominio el equipo castellonense, puesto que Kevin Arreaga subió al segundo cajón del podio con 66,20.

Los dos atletas consiguieron además sus medallas gracias a su primer lanzamiento, siendo Cienfuegos el único capaz de superar ayer los 72 metros, cosa que hizo en tres de sus seis lanzamientos.

Lois Maikel, en cambio, acusaba las duras condiciones climatológicas en las que se disputó el campeonato y se quedaba muy lejos de los 65,20 con los que hace una semana lograba la mejor marca española del año en disco. Aún así, obtuvo la plata con un lanzamiento de 60,07 metros.

El palmarés del Playas se completó con los bronces de Paula Ferrandiz en disco, con 48,93 metros, y Elia Pascual en jabalina, con 45,68 metros, por detrás de su hermana Niria, segunda en las filas del FC Barcelona.

También estuvo a punto de subir al podio Pablo Bugallo, que finalmente tuvo que conformarse con el cuarto puesto en jabalina, tras firmar una marca de 63,39. En la jabalina femenina también participó la júnior Oksana Forentsyk, que concluyó novena con una marca de 38,63.

villa de madrid // El Playas también estuvo presente el pasado viernes en la inauguración de la nueva pista para el atleismo indoor de Madrid, con el Meeting Internacional Villa de Madrid. Destacó el inesperado triunfo de Igor Bychkov, que con 5,53 metros lograba la mejor marca española de la temporada.

El otro gran protagonista en las filas castellonenses fue el júnior Konrad Bukowiecki, que con 20,61 metros fue segundo en peso, batiendo el récord de Europa júnior con peso absoluto que él mismo poseía. También participó en el peso Alejandro Noguera, siendo sexto con 17,93. H