El IV Circiuto WTA Castellón Spain, que se compone de cuatro torneos en la provincia de Castellón, arrancó ayer con los primeros partidos de la fase previa en el Club de Tenis Vinarós, escenario de esta primera cita. Una ronda eliminatoria que se prolongará hasta pasado mañana y en la que cinco jugadoras provinciales siguen adelante tras la disputa de los primeros encuentros.

Fueron 11 las tenistas de casa que saltaron ayer a las pistas, con dos enfrentamientos directos, en los que Anabel Arán superó a Natalia García (7-5 y 6-0), mientras que Idoia Huerta se impuso a Julia Pérez (6-0 y 6-1). También vencieron sus encuentros Lara Marco, Laia Conde y Alba Ferreres. Todas ellas se unirán a Alicia Herrero, que accede de forma directa a segunda ronda previa. Por su parte, otras que cayeron fueron María Suárez, Elisa Villanueva, Paulina Mechó y Lledó Tena.

Hoy y mañana sigue la previa en el CT Vinaròs, mientras que el martes arrancará el cuadro final, en el que hay dos provinciales clasificadas. Se trata de Noelia Bouzo y Ariadna Martí. H