Vuela el City de Guardiola y nadie le puede seguir. Ni el Arsenal, que caía doblegado en el Etihad (3-1) incapaz de frenar al líder. Ni el United de Mourinho, que se arrodillaba en su antigua casa de Stamford Brigde (1-0) ante un certero cabezazo del exmadridista Morata. Vuela el City y los demás se lo miran desde una distancia más que considerable, obligados a aprovechar el parón de 15 días para reajustar sus movimientos si no quieren perder sus opciones en el campeonato.

Tiene Guardiola ocho puntos de renta sobre Mou y Pochettino, aunque el Tottenham, aún con la resaca de su espectacular triunfo europeo sobre el Madrid, sufrió para ganar, y por la mínima, al Crystal Palace (1-0), el colista de la Premier. El Chelsea tampoco lo tuvo fácil para derrotar en su casa al United, agarrado, una vez más, a la conexión española. Azpilicueta centró; Morata cabeceó. Luego, el equipo de Conte se agarró a las manos de Courtois, sobre todo en un venenoso remate del gigantón Fellaini (m. 8), que habría significado el empate.

El City lleva 31 puntos posibles de 33 en juego, con un registro soberbio de goles a favor (38), manteniendo Ederson, su joven portero brasileño (pagó 40 millones al Benfica), una gran fiabilidad atrás: apenas ha recibido siete tantos en las 11 jornadas.