Más facilidades para el Manchester City, que puede dejar la Premier League sentenciada nada más empezar la segunda vuelta. El Manchester United, segundo clasificado, solo fue capaz de empatar ayer en Old Trafford contra el Burnley (2-2) en el Boxing Day, la primera jornada de la segunda ronda, y quedará nada menos que a 15 puntos del equipo dirigido por Pep Guardiola si este consigue sumar hoy su 18ª victoria consecutiva ante el Newcastle de Rafa Benítez. El Chelsea no falló ante el Brighton (2-0), con tantos de Morata y Marcos Alonso, y se mantiene en la tercera plaza, a 13 puntos del City, que serán 16 si el líder sigue alargando su racha triunfal.

Mourinho ni celebró el tanto con que Lingard estableció el empate del United ante el Burnley en el primero de los cinco minutos de tiempo añadido. Fue como si no creyera que se podía culminar la remontada tras una hora y media de juego decepcionante de su equipo, que perdía 0-2 en el minuto 35 después de verse sorprendido con tantos de Ashley Barnes nada más empezar (m.3) y del belga Defour con un impecable lanzamiento de falta que dejó de una pieza a De Gea. Lingard acortó distancias con un taconazo a pase de Young (m. 53) tras fallar un gol cantado. Repitió en el tiempo suplementario al aprovechar un balón suelto, pero no borró el mal sabor de boca de su técnico y de su afición, que ha visto cómo el United solo ha sumado dos de los últimos seis puntos.

MORATA NO PERDONA // La conexión española volvió a funcionar en Stamford Bridge para que el Chelsea se impusiera al Brighton (2-0) y se colocara a un punto del United. Morata abrió el marcador nada más empezar el segundo tiempo con un cabezazo entre los dos centrales a pase de Azpilicueta. Fue la sexta asistencia del defensa al ex del Madrid, que ya suma 10 tantos en la Premier. También de cabeza anotó Marcos Alonso el segundo (m. 61) en un córner lanzado por Fábregas. En Anfield, Coutinho encarriló la victoria del Liverpool sobre el Swansea (5-0). El centrocampista brasileño abrió pronto el marcador con un gran derechazo a la escuadra desde fuera del área (m. 6). Fue su séptimo gol en diciembre.

Por último, destacar el golazo de falta del castellonense Pablo Hernández con el Leeds en Championship, en la victoria de su equipo ante al Burton (1-2).