Partidazo en el Ciutat de Castelló. Esta noche, a las 20.45 horas, en una jornada intersemanal, el TAU Castelló recibe a otra de las plantillas poderosas de LEB Oro, el Retabet Bilbao Basket, un recién descendido de la Liga ACB que visitará por primera vez en la historia el feudo castellonense, después de haber perdido sus dos últimos partidos en el Bilbao Arena, circunstancia que lo hace aún más peligroso si cabe, porque, sin duda, junto al Real Betis, es el gran aspirante al ascenso.

No en vano, el técnico Toni Ten, así lo reafirmó ayer: «Son, junto al Real Betis, el mejor equipo y la mejor plantilla de la categoría. Lo único que no están siendo tan regulares y tan contundentes como el Betis, y eso tenemos que aprovecharlo».

Los bilbaínos, liderados en el banquillo por el conocido exjugador internacional español Álex Mumbrú, son un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, con los veteranos Javi Salgado y el austríaco Schreiner como líderes, con el poderío exterior de Edu Martínez o con el juego interior de Larsen y el brasileño Demetrio, así como la polivalencia del lituano Osvaldas Matulionis.

QUE SIGA LA RACHA / Ten, satisfecho con la buena marcha del equipo, considera que el TAU debe «hacer un partido de 10» para ganar, aunque con el convencimiento de que pueden «doblegar al Bilbao». «El equipo está bien ahora y aunque no sabemos si Edu Gatell podrá jugar, llevamos unas semanas entrenado y jugando bien», argumenta.

De hecho, Gatell sigue con molestias en su espalda (ayer no se ejercitó y es duda). Pero las nuevas incorporaciones han tenido el efecto esperado en el juego del equipo: «Sin duda, las fichajes de Djukanovic y Zabas nos han hecho crecer. Además, otros jugadores, como Faner o Fuzaro, pueden estar más centrados en el rol que desempeñan en el equipo y les hace rendir mucho más».

Sin duda alguna, esta noche el Ciutat de Castelló se vestirá de gala para recibir a uno de los clásicos del baloncesto nacional.