La Universitat Jaume I celebró ayer una nueva edición de la Fiesta del Deporte, en la que uno de los puntos fuertes fue la entrega de las becas Cátedra Villarreal CF del Deporte a los deportistas de élite que cursan sus estudios en este centro universitario y que corrió a cargo del presidente del club, Fernando Roig, quien mostró su satisfacción por colaborar con la UJI en que los deportistas «puedan conseguir sus objetivos académicos y no académicos, y contribuyan a hacer grande el deporte en la provincia».

Y el mandatario del Submarino estuvo acompañado en el salón de actos del centro de postgrado y consejo social, que fue el lugar en el que se desarrolló el evento, por el rector de la UJI, Vicent Climent; el vicerrector de Campus, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Pablo Aibar; la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, y también por el responsable del Servicio de Deportes, Carlos Hernando.

LA MAYOR CUANTÍA / Desde su instauración, en la temporada 2012/13, estas becas que ofrece el Villarreal han pasado de 10.000 a 30.000 euros, de los que este año se benefician 32 deportistas (ver gráfico). En relación al anterior ejercicio son 5.000 euros más, lo que demuestra el esfuerzo realizado por el Submarino.

Pero además de los 30.000 euros, la entidad que preside Fernando Roig aportará 12.500 euros más a la formación y a la venta de entradas de la Grada UJI en el Estadio de la Cerámica, lo que significa que el club groguet destina este año 42.500 euros en total a esta iniciativa.