A Fran Escribá se le acumulan los buenos futbolistas. De contar con un largo listado de bajas, ha ido recuperando efectivos hasta generarse a sí mismo un problema para elegir a los mejores. Pero, eso sí, bendito problema. Jonathan dos Santos ha sido el último en unirse al overbooking, en este caso para las bandas de la medular donde competirá con Cheryshev, Castillejo y Roberto Soriano, por una de las dos posiciones de la periferia. Cualquiera posee talento para ser titular.

El mexicano, que ya regresó contra el Málaga, formó una perfecta sociedad con Pato ante el Zúrich. Solo llevan juntos apenas un mes, pero viéndoles jugar parecía que llevaran toda la vida.

La conexión Pato-Jona bastó para levantar por los aires el tramado ultradefensivo de lo suizos, que echaron mano de la reiteración de faltas para frenar a los amarillos. Jonathan fue otra sorpresa agradable. Con golazo incluido: “Lo importante era empezar con el pie derecho. Cada vez estoy mejor, me cuesta un poco por la dinámica del equipo, pero con la confianza del míster y compañeros me siento fuerte”.

Uno de los destacados de la noche fue el mexicano, que se marcó un partidazo. “Tenía un poco de sobrecarga después de un mes casi sin minutos. Por precaución pedí el cambio”, explicaba. La afición disfrutó con el buen juego y con los golazos de Pato y Jona. El mexicano explicaba cómo vino el suyo. “Fue un gran pase de José Ángel y una gran jugada de Pato. Cogí bien la pelota y se fue dentro, lo que no deja de sorprenderme porque no soy mucho de meter goles”, explicaba.

UN BUEN BINOMIO // Respecto a la Sociedad Ilimitada de talento y clase que formó con el brasileño resaltaba la buena relación dentro y fuera del campo entre ambos: “Con Pato me llevo de maravilla. Nos compenetramos perfectamente tanto cuando jugamos como en la relación personal. En el campo, con Pato todo es más fácil, es un gran futbolista”.

El debate sobre si Jonathan es mediocentro o interior lo explicaba el propio jugador con naturalidad: “Donde me ponga el míster voy a dar lo máximo, mi posición natural es mediocentro, pero también he jugado de interior. El míster me pide que me meta más dentro donde puedo hacer más daño”, apuntaba

Y mañana, otro partido importante en el Madrigal. “El partido de la Real será complicadísimo, pero en casa tenemos que continuar siendo fuertes y sumar los tres puntos”, concluía. H