Esta temporada 2020/21 cuenta con hasta cinco futbolistas castellonenses que defenderán los escudos de varios clubes de la máxima categoría del fútbol femenino nacional: la Liga Iberdrola. Se trata de la defensa Cristina Cubedo, quien ha dado el salto del filial al primer equipo del Valencia; la delantera Aixa Salvador, que juega en el Real Betis tras abandonar la disciplina del Villarreal; la también delantera Lucía Gómez, quien sigue en el Levante tras superar una grave lesión y esta campaña coincidirá con la portera de Vall d’Uixó Mar Segarra; mientras que la centrocampista grauera Gemma Gili, tras causar baja en el Levante, fichó por la Real Sociedad.

La competición en Primera División se inició hace quince días y este fin de semana se disputará la jornada 3. De momento, lidera la clasificación el FC Barcelona mientras que el Levante es cuarto, el Valencia ocupa la quinta posición, la Real Sociedad es octava y el Betis de la internacional Aixa Salvador ocupa la décimo sexta posición.

Este sábado se verán las caras las provinciales Lucía Gómez y Mar Segarra con Gemma Gili en el Real Sociedad-Levante (11.00 horas), el Betis jugará en casa del Athletic y el Valencia hará lo propio contra el Granadilla Tenerife a domicilio.

Además, jugarán en la liga Reto Iberdrola, pero lejos de la provincia de Castellón, de momento la delantera castellonense Nerea Vicente, que se enroló en las filas del Alhama ElPozo, así como la portera María Miralles, que tras no renovar por el Deportivo de A Coruña firmó contrato con el Real Oviedo. Todas ellas llevarán el nombre de la provincia por los distintos campos de toda España, demostrando que el nivel del fútbol femenino provincial no envidia a nadie.