Ya está todo preparado en l’Alcora para que dé el pistoletazo de salida una nueva edición del Pequebasket, que volverá a reunir este fin de semana en la capital de l’Alcalatén a los cracks del futuro del baloncesto español. Todo arrancará a las 9.00 horas de hoy, en una primera jornada que se prolongará hasta las 20.00 horas, momento en el que se conocerá al campeón benjamín.

Será un estreno espectacular, con un total de 32 equipos de 24 clubs venidos de la Comuitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Baleares, la Rioja, Madrid, Cataluña y Aragón, y entre los que sobresale la presencia del Real Madrid, que es la gran novedad de esta edición, que coincide con el 30º aniversario de l’Alcora BC, que es el organizador.

La historia se repetirá mañana, con los partidos de la categoria alevín y que se desarrollarán en el mismo horario. Así, disputarán la competición casi 500 jugadores en las dos categorías.

Con estos números, el Pequebasket de l’Alcora es uno de los torneos base más importantes de toda la Comunitat Valenciana y se ha convertido en apenas seis años en todo un referente. Pero la cita es más que baloncesto y en los exteriores del pabellón habrá un circuito de bicikart, drones, paseos con caballo, y scalextric, así como servicio de bar.