Neymar completó ante México su mejor actuación del torneo. El futbolista del PSG lleva una línea ascendente indiscutible en Rusia después de estar tres meses de baja por una lesión en el pie derecho. Pero Ney siempre es protagonista no solo por sus regates, sus carreras y sus goles, sino también por el show que rodea a todas sus acciones.

Los mexicanos sufrieron el talento del astro y no encajaron demasiado bien la derrota. Hartos de las protestas y la sobreactuación de la estrella, estallaron contra Neymar. Juan Carlos Osorio, un tipo duro y sin miramientos, fue contundente. «El fútbol es un juego de virilidad y determinación para hombres, en el que se juega con intensidad y no con tantas payasadas», manifestó el seleccionador.

UN MAL EJEMPLO / «Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo por un solo jugador. Hubo una acción que se demoró cuatro minutos. Eso no es un ejemplo para el mundo del fútbol y todos los niños ven esto», agregó el colombiano. En ningún momento nombró al crack brasileño, pero el destinatario era bastante evidente.