David Cruz ha conseguido que el lunes, 7 de noviembre, no se celebre en Madrid el juicio que iba a dejar visto para sentencia el litigio por la titularidad de las acciones que mantiene con José Manuel Gª Osuna, anterior propietario y representante de Castellnou 2005, sociedad de infausto recuerdo para los albinegros.

El propio abogado del actual presidente del CD Castellón, José Cano-Coloma, reconoce que «ha habido un aplazamiento». Recordar que no es el primero en un proceso que se está dilatando por distintas causas desde que Osuna presentara la denuncia para reclamar el impago de las acciones de Cruz. «La jueza lo ha suspendido de momento. El lunes iba a quedar visto para sentencia, pero no ha puesto fecha para la nueva vista, aunque intuimos que será ya para 2017», añadía el letrado y consejero del CD Castellón.

Mediterráneo intentó también ponerse en contacto con Osuna vía telefónica, pero la única respuesta que obtuvo del exdirigente fue la siguiente: «No tengo nada que declarar a ese medio».

La causa esgrimida por la defensa de David Cruz para conseguir este aplazamiento no fue desvelada por Cano-Coloma, pero sí destacó que «la jueza entiende que debe resolver antes de continuar varias cuestiones procesales que son confidenciales».

El abogado se mostró «optimista» sobre el veredicto y descartó que este aplazamiento se deba al juicio entre Castellnou 2005 y Sentimiento Albinegro, en el que el club amplió la denuncia presentada por la asociación de accionistas: «Son procesos paralelos que no tienen nada que ver».

El lunes, eso sí, está previsto que el club dirima dos procesos pendientes. Uno con el exentrenador Calderé y otro con el aficionado Santi García, denunciado por Cruz por injurias. H