Tres victorias locales, tres a domicilio y dos empates. La quinta jornada mantiene las diferencias en los tres equipos de arriba y va situando a cada uno en cada parcela de la tabla clasificatoria. Así, Como Antes, Betxí y Moncofa no ceden y su acierto de cara a gol les permite resolver sus encuentros con solvencia. A ellos se les ha unido el Joventud, que esta semana ha dado buena cuenta a domicilio en Els Ibarsos.

La zona intermedia la encabezan Castellón y San Pedro. Los albinegros siguen ahí a pesar de sucumbir en el municipal de Betxí, ya que los betxinenses hicieron valer su condición de local y amarraron los puntos en su casa. Por su parte, el San Pedro se aplicó e hizo los deberes en l’Alcora, que este año parece que está por dar facilidades a los visitantes.

Un poco más atrás están Rodeo, Onda y Hermantrans, a los que se ha unido Vila-real tras golear en la segunda parte a un Gilfa que, con un equipo de circunstancias, aguantó bien la primera mitad, pero se vio superado luego.

En la parte baja Alcora, Pizzería L’Etrusco y Burriana son los alumnos aventajados de esta semana, ya que salen de la zona caliente, donde quedan Tonín, Torreblanca, Els Ibardos y Gilfa. Pizzería L’Etrusco descansó esta jornada y en la siguiente lo harán todos los equipos.

JORNADA CON MUCHOS GOLES / Siete victorias caseras y una a domicilio fueron los resultados en el Segundo Grupo, en el que Benicasim goleó a Almazora y Limpiezas Servihogar XXI hizo lo propio con Vila d’Onda, que empezó muy bien y ahora parece que se está desinflando. A ellos se sumó el Villafamés, que le endosó un 6-1 a GI3 y ya es cuarto. Les Palmes frenó a PC Box Bañohogar y Acaip se impuso a Vall d’Alba y ya es tercero. Alcalá goleó a Vall d’Uxó, Moró hizo lo mismo ante San Lorenzo y Borriol superó a Deportivo por la mínima. Les Barraques descansó.