El Villarreal abrirá el mes de mayo, el último de la Liga 2018/2019, en el Santiago Bernabéu tras cerrar un mes de abril prácticamente perfecto, en el que el conjunto que dirige Javier Calleja ha firmado registros más propios de un equipo que aspira a una de las plazas de Liga de Campeones que a la simple permanencia. Durante los últimos 30 días, el Submarino ha sido uno de los cuatro mejores equipos de Primera División, aunque sus buenas cifras no le han permitido sellar aún la permanencia matemática con tres jornadas por disputarse.

SOLO UNA DERROTA / El equipo groguet ha jugado seis encuentros durante el mes que ayer se cerró, de los que ha ganado tres, ha empatado dos y solo ha cedido la derrota en uno —en la visita al Benito Villamarín—, es decir, ha sumado 11 de 18 puntos en juego, tan solo por detrás de Atlético de Madrid, el Barcelona y el Sevilla. Los de Javi Calleja se han basado en esas buenas estadísticas para salir de la zona baja de la tabla y ampliar la distancia con los equipos que marchan por detrás del Submarino en la clasificación.

En abril, el Villarreal ha conseguido ganar al Girona, al Leganés y a la Real, mientras que sumó un punto en la visita del Barça a La Cerámica y el pasado domingo frente al casi descendido Huesca, también en Vila-real. En este periodo, los de Calleja podrían haber cerrado el objetivo de la salvación si no hubieran encajado el tanto de Luis Suárez en la prolongación del Villarreal-Barça (4-4) o Santi Cazorla hubiera acertado ante el guardameta Pau López en el choque ante el Betis.

En cualquier caso, el equipo entró en el mes de abril con un punto sobre el descenso y lo ha concluido con cinco de ventaja y tres equipos (Celta, Levante y Girona) entre su puesto la 18ª plaza.